Image Map
Enrique Ochoa: el discípulo de Videgaray aspira a ser el presidente del PRI | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Enrique Ochoa: el discípulo de Videgaray aspira a ser el presidente del PRI



CIUDAD DE MÉXICO ► Enrique Ochoa Reza, quien fuera director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y candidato para ser  presidente del PRI, ha seguido los pasos y se ha inspirado en Luis Videgaray Caso para obtener éxito en la academia, el sector privado y público.

“México gana con funcionarios públicos como Luis Videgaray (secretario de Hacienda y Crédito Público)”, revela la tesis Un acuerdo comparativo del federalismo.

La tesis del director de la CFE, a la que tuvo acceso Forbes México, fue presentada en 2007 para obtener el título de licenciado en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Por si esto fuera poco, Luis me ayudó a conseguir mi primer trabajo en la administración pública federal y ha sido un referente de cómo desarrollar con éxito sendas trayectorias en la academia, el sector privado y el servicio público”, manifiesta el director de la CFE en el documento.

El 20 de junio pasado, Manlio Fabio Beltrones renunció a la presidencia nacional del PRI, luego de que perdiera 7 estados frente al Partido Acción Nacional (PAN).

“Voy a esperar la convocatoria del partido, pero sería un gran honor poder participar, y si los sectores y organizaciones así lo deciden sería el mayor honor de mi vida”, declaró Enrique Ochoa, cuando fue entrevistado en el Senado de la República, en donde lo cuestionaron sobre sus intenciones de dirigir al PRI.

La investigación universitaria de Ochoa Reza fue apoyada por “tres académicos excepcionales: el doctor Fernando Serrano Migallón, el doctor Miguel Carbonell y el doctor Luis Videgaray Caso”, escribe Ochoa Reza.

“El doctor Luis Videgaray Caso ha sido un ejemplo a seguir a lo largo de los últimos veinte años”, escribe en la dedicatoria de tesis.

“Luis fue el presidente de su generación estudiantil en la preparatoria y siguiendo su liderazgo me postulé para dos cargos de representación en la secundaria”, dice.

Ochoa Reza recuerda que tiempo después siguió su consejo para estudiar simultáneamente las licenciaturas de Derecho y Economía, en la UNAM y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), lo que ha sido uno de los grandes aciertos de su vida profesional.

“Afortunadamente, pronto uno entiende que la licenciatura es tan solo el inicio de una larga y satisfactoria marcha en el mundo de los principios jurídicos y el intenso debate sobre la teoría y práctica de los derechos fundamentales”.

Ochoa Reza se mostró agradecido con Fernando Serrano Migallón, quien a lo largo de sus años como profesor de Derecho Constitucional, Abogado General y Director de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México formó a una nueva generación de estudiantes y profesores de Derecho. “Su influencia ha rebasado por mucho el salón de clases”.

“Miguel Carbonell fue mi primer profesor cuando ingrese a la Facultad de Derecho en el otoño de 1992”, dice. Aclara que Miguel se desempeñaba entonces como profesor adjunto de la materia Introducción al Estudio del Derecho, “aún cuando él mismo era un estudiante universitario tan solo pocos semestres adelante de mi generación”.

Impartió la catedra de derecho constitucional en la Universidad Nacional Autónoma de México de julio de 2007 hasta noviembre de 2015.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Julio/08/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.