Image Map
Enrique Ochoa Reza es el nuevo líder del PRI nacional | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Enrique Ochoa Reza es el nuevo líder del PRI nacional


Rendirá protesta después de la 6 de la tarde, en sesión de trámite del Consejo Político


CIUDAD DE MÉXICO ► La Comisión Nacional de Procesos Internos avaló la candidatura de Enrique Ochoa Reza para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y desechó la aspiración de Hugo Díaz-Thomé.

Pasadas las 12:00 horas de este martes la Comisión dictaminó la existencia de un solo candidato por lo que Enrique Ochoa será ratificado esta tarde como nuevo dirigente nacional sustituto del PRI.

El presidente de la Comisión, Rubén Escajeda, comentó que el registro de Hugo Díaz-Thomé se desechó por carecer de documentación básica como su acta de nacimiento, además de los apoyos de estructura que se requieren.

Díaz-Thomé contó con 12 horas para subsanar las deficiencias de su registro. El plazo se venció este martes a las 11:00 horas y no se presentó ante la Comisión de Procesos Internos.

Sesión de trámite

El dictamen se presentará ante el Consejo Político Nacional hoy a las 18:00 horas para someterse a votación y ratificar a Ochoa Reza como nuevo dirigente.

Ochoa Reza, quien hasta el 8 de julio fue el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), terminará el periodo que dejó su antecesor, el sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera, hasta 2019.

El dictamen fue publicado en los estrados electrónicos del partido y señala que Enrique Ochoa Reza fue el único militante que cumplió a satisfacción los requisitos estatutarios, reglamentarios y los señalados por la convocatoria.

"Resulta por lo consiguiente ser el único calificado y se hace acreedor a dictamen procedente y definitivo de registro a su favor, actualizándose en consecuencia la figura de aspirante único”, subraya el documento.

La CNPI procedió a declarar como presidente sustituto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a Ochoa Reza y el documento será presentado a la sesión electiva del Consejo Político Nacional a las 18:00 horas, para su ratificación.

A menos de un año de asumir la dirigencia nacional del PRI, Beltrones dejó su cargo el 20 de junio. El anuncio se dio tres semanas después de los malos resultados del partido en las elecciones del 5 de junio.

"La vida y la política siempre imponen retos que muchas veces no están en nuestras manos resolver, no obstante, siempre es necesario actuar con responsabilidad y asumir con lealtad las consecuencias", dijo el político.

"En congruencia con el compromiso de servicio y disciplina que asumí al tomar posesión del cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI es que hoy presento mi renuncia ante esta comisión", agregó.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Julio/12/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.