Arranca obras y entrega apoyos Héctor Astudillo en San Jerónimo y Tecpan | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Arranca obras y entrega apoyos Héctor Astudillo en San Jerónimo y Tecpan


Refrendó el gobernador su compromiso con los habitantes de la Costa Grande


ACAPULCO ► En gira por la Costa Grande, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores entregó apoyos diversos y anuncia obras de gran impacto a favor de la población de los municipios de San Jerónimo de Juárez y Tecpan de Galeana.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, el jefe del Ejecutivo estatal anunció para San Jerónimo, una inversión de 8.5 millones de pesos para la culminación de la tercera y última etapa del sistema de agua potable, con lo que la población podrá contar con servicio de calidad y una red de distribución que abarcará toda la cabecera municipal. Asimismo se dio a conocer una inversión de 3 millones de pesos para la rehabilitación y reencarpetamiento de 6 kilómetros del Camino San Jerónimo-Hacienda de Cabañas.

De manera coordinada con la Federación y como parte del Programa de la Reforma Educativa, se invertirán casi 5 millones de pesos para la remodelación de 14 escuelas en la región de Costa Grande, además que también se destinará un presupuesto por 4.8 millones para la Preparatoria Número 23, esto como parte de la iniciativa Escuelas al Cien.


En Tecpan entregó una ambulancia para el Hospital Básico Comunitario, con un valor de poco más de 800 mil pesos; anunció la rehabilitación de la carretera de La Zarza-Playa de Carrizal, con una inversión de 3.5 millones de pesos; asimismo se rehabilitarán 34 escuelas en Tecpan de Galeana, con una inversión de 19 millones de pesos.

Se anunció también la inversión de 450 mil pesos para la red eléctrica del Jardín de Niños "Montesori" y la Escuela Primaria "Álvaro Obregón" en Tetitlán; la remodelación de la planta del Palacio de Justicia y la construcción de la primera etapa del mercado, en el que se ejecutarán 5 millones de pesos. También se entregaron títulos de propiedad de solares urbanos.

El mandatario dijo que una de las principales acciones del gobierno, es generar un acercamiento con la población, por lo que dijo, la administración tiene que moverse, salir de Chilpancingo y estar presente en todas las comunidades.


Asimismo refrendó su compromiso con los habitantes de San Jerónimo, reafirmando su convicción de seguir impulsando obras y acciones de beneficio colectivo para esa zona. Por ello, dijo que ésta es una ocasión especial, en la que está reunida gran parte de los integrantes del gabinete y de los encargados de las principales dependencias, quienes de manera cercana, tienen la oportunidad de escuchar las necesidades de la población y dar respuesta a sus demandas más urgentes.

Dentro de estas jornadas de trabajo también se entregó fertilizante, se ofrecieron consultas de medicina general, detección de cáncer, servicios dentales, consultas especializadas y el Programa de Registro Civil, en donde se pueden realizar trámites como registros, matrimonios y correcciones de actas. Asimismo se entregaron aparatos funcionales y apoyos diversos.

El gobernador, dio el banderazo de inicio de la construcción del parque lineal en San Jerónimo.


Por último, los alcalde de San Jerónimo, Dehysi Simona Coria  Galeana y de Tecpan, Leopoldo Soberanis Hernández, agradecieron todo el apoyo otorgado por el gobernador.

Acompañaron al gobernador en esta gira la diputada local Ángeles Salomón Galeana; el diputado federal, Ricardo Barrientos; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; los alcaldes de Atoyac, Dámaso Pérez; de Coyuca de Benítez, Javier Escobar; la titular de Semaren, Karen Castrejón; el director general de IGIFE, Jorge Alcocer; el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada; el director de CAPASEG, Arturo Palma Carro; el titular de CICAEG, Javier Taja y el director del Instituto del Deporte, Román Bello.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/23/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.