Image Map
Espera Astudillo menos violencia en Costa Grande con detención de "El Gavilán" | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Espera Astudillo menos violencia en Costa Grande con detención de "El Gavilán"


Con el líder templario fueron capturados tres de sus escoltas, precisa el Grupo de Coordinación Guerrero


CHILPANCINGO ► Como resultado del trabajo coordinado, fuerzas federales encabezados por la Policía Federal, detuvieron en Zihuatanejo a Alberto y/o Edilberto Bravo Barragán, alias "El Gavilán", tercer objetivo prioritario de la estrategia Guerrero, informó el jefe de la división de Investigación de la Policía Federal, Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa conjunta, el gobernador Héctor Astudillo Flores confió que con la detención de Bravo Barragán, mejorarán las condiciones de seguridad en la región de la Costa Grande de Guerrero.

El mandatario estatal subrayó que el Grupo Coordinación Guerrero sesionó en Zihuatanejo donde escucharon el sentir de la población y su preocupación por el incremento de la incidencia delictiva en la región.

“Con esta detención, esperamos que los hechos delictivos y las presiones que sufría la sociedad en la región de la Costa Grande, puedan mejorar la condición de seguridad”, manifestó Astudillo Flores.


Agradeció a la Federación a través de la Policía Federal, SEDENA y Marina por el respaldo brindado a Guerrero en materia de seguridad, “juntos vamos a seguir adelante en esta ruta y que hoy se da un importante paso”.

El jefe de la división de Investigación de la Policía Federal, Omar García Harfuch, indicó que Bravo Barragán está identificado como integrante de un grupo delictivo y probable responsable de producción y distribución de drogas sintética hacia los Estados Unidos.

Además se encuentra relacionado con diversos hechos delictivos en municipios como Zihuatanejo en la Costa Grande de Guerrero. "Mediante labores de inteligencia y campo, en un periodo de tres meses, la división de Investigación de la Policía Federal determinó su posible ubicación, donde fue detenido junto a otras tres personas que fungían como sus escoltas, operativo que se llevó a cabo sin efectuar disparos”, destacó.


Los detenidos son Alberto y/o Edilberto Bravo Barragán de 44 años de edad; Nabor Jaimes Hernández de 46 años; Juan Cadena Hernández de 34 años y Equinardo Barragán Meráz de 38 años, quienes fueron puestOs a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Detalló que Bravo Barragán, es el tercer objetivo prioritario de la estrategia Guerrero capturado en los últimos tres meses, después de Fredy del Valle Berdel y David Canek Palma Analco, considerados los principales generadores de violencia en la entidad.

García Harfuch ratificó el compromiso del Gobierno de la República de trabajar por la seguridad y tranquilidad de todos los mexicanos.

En la conferencia estuvieron los  comandantes de la Novena Región Militar, Alejandro  Saavedra Hernández; de la Octava Región Naval, Guillermo Fierro Rocha; el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, así como otros integrantes del Grupo Coordinación Guerrero.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/11/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.