Grupo armado persigue y mata a tres agentes ministeriales en Tixtla | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Grupo armado persigue y mata a tres agentes ministeriales en Tixtla



TIXTLA ► Un grupo de hombres armados persiguieron y mataron a balazos a tres policías ministeriales en una de las avenidas principales de esta ciudad de Tixtla, en hechos en los que también tres ciudadanos quedaron heridos, quienes sólo pasaban el lugar.

La balacera  duró varios minutos, causando terror y zozobra entre los habitantes que despavoridos corrían buscando refugio para protegerse de los balazos durante el enfrentamiento que ocurrió alrededor de las 19:30 horas, sobre la avenida Vicente Guerrero, a unos metros del Ayuntamiento de Tixtla.

Sobre la calle quedaron regados cientos de casquillos percutidos de fusiles de alto poder y también dos vehículos compactos y una motocicleta impactados.


En uno de los vehículos, un Nissan Sentra color blanco, placas HCH 23 39 de Guerrero, era en el que viajaban los agentes policiacos y el otro, un Nissan Tsuru, color blanco, era de personas que sólo iban pasando por el lugar, el cual quedó en sentido contrario a la circulación, chocado de la parte trasera y posterior y pegado a la llanta izquierda delantera se observó una motocicleta destrozada.

De acuerdo a información de la Fiscalía General, perdieron la vida el comandante Moisés “N”; y los policías ministeriales Lucio “N” y Oniver u Oliver “N”, quienes estaban adscritos a la ciudad de Tixtla.

Dos de los cuerpos de los ministeriales quedaron tendidos sobre el pavimento, uno de cada costado de la unidad con las puertas delanteras abiertas y el tercero adentro del auto, que tenía los cristales despedazados a balazos y el cofre chocado tras impactar al Tsuru por atrás.


De los heridos se logró saber que son vecinos de Tixtla y responden a los nombres de Jorge Pantaleón “N” y su hijo de 24 años de edad y una señora de nombre Rosamaria “N”, pero no se sabe si viajaban en el Tsuru, porque las autoridades no emitieron información al respecto.

De acuerdo con versiones de testigos, los elementos ministeriales repelieron la agresión. 
El grupo de hombres armados se dio a la fuga con rumbo desconocido, y con base en la versión de testigos, en su huida atropellaron a un motociclista, quien resultó ileso del incidente. La motocicleta quedó pegada al Tsuru.

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias y ordenar el levantamiento de los tres cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital, trabajos que terminaron los primeros minutos de este miércoles.


Por medio de un comunicado, el Grupo de Coordinación Guerrero lamentó los hechos de violencia que derivaron en el asesinato de tres policías ministeriales y expresó su compromiso de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad para detener a los responsables y llevarlos ante la justicia.

A nombre del Grupo de Coordinación Guerrero, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, expresó su solidaridad “con las familias de los elementos caídos en cumplimiento del deber y realizando sus funciones, reiterando dar todo el respaldo a los ciudadanos de Tixtla para que regrese la paz y la tranquilidad en el municipio”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/26/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.