Homicidio del alcalde de Pungarabato debe “prender todas las alertas”: BMM | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Homicidio del alcalde de Pungarabato debe “prender todas las alertas”: BMM



ACAPULCO ► La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, dijo que el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, “debe prender todas las alertas” en el país y demandó al Gobierno Federal reforzar la seguridad en Guerrero para toda la sociedad, porque, advirtió, más alcaldes guerrerenses han denunciado hostigamientos y amenazas de la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa en la sede nacional del su partido, la guerrerense sostuvo que el crimen de Soto Duarte “sienta un muy mal precedente para nuestro país”, porque los alcaldes tienen temor de denunciar y si lo hacen no se les da seguimiento, “se quedan aisladas”.

“Es un hecho grave porque sienta un precedente negativo en torno a las personas que se atreven a denunciar los casos”, agregó.

Consideró que el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno de Guerrero deben responder por ese asesinato, ya que no era un caso aislado.

Recordó que el alcalde presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República y que desde diciembre del 2015 alertó públicamente que estaba siendo amenazado por la delincuencia organizada.

En ese sentido, la dirigente perredista cuestionó la endeble protección que el Gobierno Federal le brindó al alcalde ultimado. “Quiere decir que la medidas cautelares federales no funcionaron”, acotó.

La dirigente perredista exigió a la PGR respuestas en la investigación del caso, y alertó que “hay alcaldes de otros partidos políticos (amenazados) incluso. Esperemos que se les escuche, se les atienda y se les dé soluciones. Ni un alcalde muerto más merece este país”, sentenció.

Por ello demandó al Gobierno Federal reforzar la seguridad en Guerrero, porque además “es su responsabilidad el combate frontal al crimen organizado”, en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Mojica Morga anunció que en coordinación con los alcaldes perredistas solicitarán formalmente que se les convoque a las reuniones de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, porque hasta ahora las decisiones en ese tema son exclusivas de los gobiernos federal y estatal.

Informó que el alcalde de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes, acudió el martes a la dirigencia nacional en su calidad de coordinador de los presidentes municipales del PRD en Guerrero, para pedir la intervención de su partido con ese propósito.

“Es una lucha justa, es lo menos que podría hacerse porque los alcaldes no son parte de esa estrategia, de poder hacer planteamientos de cómo resolver mejor la seguridad de este país”, sostuvo.

Además dio a conocer que este jueves una comisión de alcaldes y la representación de la dirigencia nacional del PRD se reunirán con Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad Pública, para “manifestarle algunas inquietudes en torno a temas de seguridad”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Fernando Polanco Ochoa | IRZA
Julio/27/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.