“Insensible”, le gritan en el Congreso al fiscal Xavier Olea | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

“Insensible”, le gritan en el Congreso al fiscal Xavier Olea



CHILPANCINGO ► La diputada María del Carmen Cabrera Lagunas (PRD) aseguró que los tres órdenes de gobierno han sido incapaces de detener la violencia e inseguridad que “campea libre e impunemente” en la entidad, al grado de que las autoridades han sido rebasadas.

En la sesión legislativa de este jueves también reprochó que el Gobierno Federal ha sido incapaz de apoyar al estado con estrategias de seguridad eficaces “que acaben con esta ola de sangre y violencia que cada día es más gigantesca”.

La diputada perredista denunció y reprobó el asesinato “vergonzoso e indignante” de Carlos Geovanni Tenorio, un niño de 12 años, perpetrado este fin de semana por hombres armados en la colonia Vista Hermosa de la cabecera municipal de Chilapa.

“El único error de este inocente fue el apoyar a su madre y cuidar el tendajón que tienen como una forma de sustento para la familia, estar en el momento equivocado para que esas manos asesinas le quitaran la vida, sus sueños, y todo su futuro, dejando en el más grande dolor a una madre, que se pregunta por qué arrebatarle la vida de esa forma a un niño que no representaba ningún peligro para esos asesinos”, expuso.

Con la voz quebrada, pero a la vez con firmeza, Cabrera Lagunas se solidarizó con las madres que han perdido a sus hijos en la vorágine de la violencia generada por el crimen organizado, quienes claman justicia todos los días.

Porque además no han encontrado eco en sus reclamos de justicia al encontrarse con un fiscal –Xavier Olea Peláez- “insensible”, quien les ha cerrado las puertas, acusó, “porque no son famosos, sólo porque no son turistas, sólo porque son niños y niñas que lo único que deseaban era ser felices, vivir en paz, jugar, seguir con su inocencia en su corazón”.

“¿A dónde iremos a llegar en un estado donde el Fiscal General está más preocupado por querer garantizar la seguridad pública y prevenir el delito contra los turistas, que cumplir con su responsabilidad constitucional de procurar justicia a todos los ciudadanos de Guerrero?”, preguntó sin encontrar respuestas.

Desde la tribuna del Recinto Legislativo resaltó que el Gobierno del Estado, a través de sus áreas de seguridad y procuración de justicia, deben ser garantes de dar una ciudad o comunidad libre de violencia.

“Los representantes populares debemos actuar con firmeza para ver que si las autoridades de justicia no son competentes, que se cambien por otras que sí tengan la sensibilidad, la disposición de trabajar para garantizar justicia, pero sobre todo de garantizar paz en nuestro estado”, afirmó.

Precisó a sus compañeros diputados que su intención no era convencerlos de que “estamos al límite de la situación” y que de continuar así, “obligadamente nos conducirá a la confrontación de la ciudadanía con sus autoridades y a enfrentar a los delincuentes como se pueda y con lo que se pueda”.

“Sí quiero llamar su atención para que asumamos nuestras atribuciones y contribuyamos institucionalmente a detener esta crisis de violencia que prefigura una inminente crisis política y pone en riesgo la prevalencia del Estado de Derecho, trabajar en equipo entre gobierno, representantes populares y ciudadanía para detener esta gigantesca ola de sangre y violencia”, concluyó. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/21/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.