Junto con Joaquín Alonso Piedra, federales detuvieron a otros 8 sujetos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Junto con Joaquín Alonso Piedra, federales detuvieron a otros 8 sujetos


El empresario es identificado como presunto brazo financiero y lo vinculan junto a sus cómplices en cobro de cuotas y en varios asesinatos


ACAPULCO ► Ocho presuntos integrantes del grupo criminal “La Empresa” del Cártel de los Beltrán Leyva, fueron detenidos este martes en el operativo donde fue capturado el empresario Joaquín Alonso Piedra, presunto brazo financiero al servicio de “La Señora” Clara Elena Laborín Archuleta, líder de la asociación delictiva.

La captura ocurrió durante un cateo efectuado por cuerpos federales en el establecimiento de torno y soldadura ubicado en el número 122 de la avenida Cuauhtémoc, fachada que escondía en la parte trasera una bodega del grupo criminal donde almacenaban armas y droga.

En el operativo realizado este martes 26 de julio participaron elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, con apoyo de efectivos del Ejército Mexicano y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En conferencia de prensa que ofrecieron esta tarde integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, ofrecieron detalles de la captura de Joaquín “N”, así fue llamado el presunto administrador de recursos de procedencia ilícita del grupo delincuencial con orígenes en Sinaloa, para no afectar el debido proceso.



« Te puede interesar »


Alonso Piedra “presuntamente coordinaba la venta de droga, así como la  extorción de comerciantes y propietarios de Hoteles en el puerto;  se le vincula como presunto halcón intelectual de varios homicidios, entre ellos de integrantes de grupos antagónicos”, dijo Omar Hamid García Harfuch, Jefe de la División de Investigación de la Policía Federal.

Agregó que luego del un tiroteo al establecimiento de torno y soldadura, el pasado viernes 22, acción donde perdió la vida un apersona, se solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) una orden de cateo y en el operativo se detuvo al propietario del taller junto a 8 de sus cómplices a quienes aseguraron 2 armas largas, 3 armas cortas abastecidas y droga sintética.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/27/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.