La CETEG no tendrá vacaciones, anuncia Toña Morales | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

La CETEG no tendrá vacaciones, anuncia Toña Morales



CHILPANCINGO ► En protesta contra la reforma educativa, maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) tomaron la caseta de peaje ubicada a la altura de la comunidad de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol, y permitieron el paso de automóviles previa cooperación “voluntaria” de sus conductores.

En esa toma, al lado de los profesores de la CETEG participaron docentes del sistema educativo estatal pertenecientes a la Sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG, señaló que estas acciones son también en repudio a la decisión que tomó la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para despedir a 951 mentores que acumularon tres faltas consecutivas a sus labores o por lo haberse presentado a la aplicación de la evaluación al desempeño magisterial.


A las 15 horas de este viernes, los docentes levantaron el bloqueo y anunciaron reiniciar sus protestas el próximo lunes.

Antonia Morales Vélez, dirigente de una fracción de maestros de la CETEG, señaló que para ellos no habrá vacaciones ya que las protestas van a seguir a pesar de la amenaza de despidos por parte de la SEG. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/15/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.