La construcción del Nuevo Acapulco requiere participación de todos: Evodio | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

La construcción del Nuevo Acapulco requiere participación de todos: Evodio


Supervisa el alcalde los trabajos de la 38 jornada de viernes saludables, donde informaron que cerca de 200 mil acciones atenciones médicas han sido realizadas en nueve meses


ACAPULCO ► Alrededor de 200 mil acciones se han realizado con los programas de salud que lleva a cabo el gobierno  de Acapulco en colonias y comunidades, informó el presidente municipal, Evodio Velázquez, durante la supervisión de la jornada número 38 de Viernes Saludables  realizada en la Alta Icacos.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, en las instalaciones de la escuela primaria Netzahualcóyotl, Evodio Velázquez reiteró que la  salud es prioridad en su gobierno y que con estas  acciones además de acercar los servicios médicos gratuitos  se busca prevenir enfermedades a la población.

 “Y no vamos a parar, el tema de la salud es una prioridad y así como está llevándose este programa con Salud Municipal, este programa es apoyado por el DIF Municipal, este programa ha sido muy exitoso y es de mucho reconocer porque es mucha la carencia, la necesidad  que se tiene y que hoy más que nunca tenemos que redoblar esfuerzos”, dijo.


En su intervención, Evodio Velázquez instruyó al director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, realizar brigadas domiciliarias en las colonias donde se efectúe el programa, para beneficiar a las personas que no pueden asistir al lugar donde se ofrecen las consultas.

Asimismo anunció la entrega de equipo para el área de vectores a fin de reforzar la fumigación y abatización en las colonias, buscando con ello evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.
 
De la misma manera, Evodio Velázquez precisó que por el  bien de Acapulco es momento de cerrar filas y trabajar juntos sociedad y gobierno, “amigas y amigos, vamos a seguir adelante, este gobierno no va parar, hay muchas cosas que tenemos que hacer, construir el nuevo Acapulco no es fácil se necesita del apoyo, amor y cariño de todos ustedes”.


A nombre de los vecinos de la colonia favorecida, Ignacio Ramírez Mora dijo “señor presidente, gracias por todo, en el nombre de mis compañeros del Comité de Pro-mejora de la Alta Icacos, señor presidente le damos las gracias, gracias por todo porque de esta forma el gobierno municipal está haciendo llegar los servicios médicos a esta colonia parte alta”.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Salud en cabildo, Gloria Sierra López, afirmó que Viernes Saludables es un programa de asistencia social exitoso y que permite llegar directamente a la gente que habita en colonias y comunidades del puerto.

Con las jornadas del programa Viernes Saludables se han atendido a 34 mil 83 pacientes, lo cual representa cerca de 20 mil acciones , así como alrededor de 200 mil acciones con las Caravanas Integrales de Salud, Bienestar Animal y Viernes Saludables, informó el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda.


Luego del evento protocolario, el alcalde y su esposa, recibieron una consulta médica y posteriormente escucharon las peticiones de los ciudadanos.

Asistió al evento, el fundador de la colonia Icacos, José Carrizales; el director de la Escuela Primaria “Netzahualcóyotl “, Alberto Román Brito, así como el jefe adscritos a los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Acapulco, Jesús Martínez Miranda.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.