Image Map
La tormenta tropical Frank podría evolucionar a huracán categoría 1 este domingo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

La tormenta tropical Frank podría evolucionar a huracán categoría 1 este domingo



ACAPULCO ► La tormenta tropical Frank podría evolucionar a huracán categoría 1 en la escala Saffir–Simpson este domingo, al sur de la Península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que el fenómeno climático se localizó a 455 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

Frank ocasionará lluvias muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y tormentas fuertes en Colima y Baja California Sur, por lo que sugirió a la población y navegación marítima tomar sus precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

A su vez, la tormenta tropical Georgette, a mil 570 al suroeste de la Península de Baja California, continua alejándose de costas nacionales.

Georgette se desplaza hacia el oeste–noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que alcance la categoría de huracán 1 durante el transcurso de este sábado, sin que represente riesgo para el país.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Notimex
Julio/23/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.