"Levantan" y ejecutan a un maestro de la normal rural de Ayotzinapa | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

"Levantan" y ejecutan a un maestro de la normal rural de Ayotzinapa



CHILPANCINGO ► Un maestro de talabartería de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, fue atacado a balazos en Tixtla por sujetos desconocidos, al que arrastraron después de quedar herido y lo levantaron, llevándoselo en una camioneta; horas después, el cadáver del profesor fue hallado embolsado.

La víctima fue identificada por sus familiares como Gelacio Navarrete Morales, de 54 años de edad, con domicilio en el barrio de San Antonio, de Tixtla.

El cuerpo fue hallado dentro de bolsas de plástico color negro, en el punto conocido como El Basurero, localizado en las inmediaciones del cerro Machohua, a un costado de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.

De acuerdo al reporte de la Policía, alrededor de las 08:00 horas de este lunes, cuando reportaron que sobre la calle Morelos, en pleno primer cuadro de Tixtla, sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta habían atacado a balazos a una persona que iba caminando sobre la banqueta, a un costado de un auto Jetta azul marino.

En el reporte señalaron que los agresores luego de haber herido a balazos a su víctima, la arrastraron y subieron a la camioneta en que ellos viajaban y se lo llevaron.


A los pocos minutos, por versiones de testigos, se informó que la persona que había sido atacada, herida, arrastrada y levantada, era profesor de la escuela de Ayotzinapa, identificado como Gelacio Navarrete Morales, cuyos familiares, ya habían reportado el caso a las autoridades.
Alrededor de las 14:30 horas, se reportó el hallazgo de una persona sin vida dentro de bolsas color negro, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.

Policías de diversas corporaciones se trasladaron a dicho tramo y al llegar a la altura del kilómetro 7, en las inmediaciones del cerro conocido como Machohua, a un costado del carril que conduce a Tixtla, a unos cinco metros de la carpeta asfáltica, encontraron el bulto, que al parecer fue arrojado para que se fuera al fondo del barranco, pero se atoró y quedó un tanto visible.


La zona fue acordonada por elementos policiacos de Chilpancingo, Tixtla y del Estado, quienes informaron sobre el hallazgo y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía Guerrerense, quienes llegaron al lugar apoyados por elementos de la Policía Ministerial.

Hasta el lugar llegaron familiares del profesor Gelacio Navarrete Morales, quienes esperaron a que los peritos terminaran las diligencias para identificar plenamente el cuerpo y confirmaron que se trataba del maestro.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, donde le practicarían la necropsia. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/05/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.