Image Map
Logra mexicana Ximena Esquivel hisórica medalla en Mundial de Atlaetismo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Logra mexicana Ximena Esquivel hisórica medalla en Mundial de Atlaetismo


En el evento efectuado en Polonia, la deportista se adjudica la plata en la prueba de salto de altura con un registro de un metro y 89 centímetros


CIUDAD DE MÉXICO ► La mexicana Ximena Lizbeth Esquivel ganó la medalla de plata en salto de altura, en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20, con un registro de un metro y 89 centímetros.

La originaria de Querétaro falló en los dos primeros intentos para superar el registro de 1.89 y en la última oportunidad lo logró y dejó quieta la varilla para lograr el subcampeonato mundial.

Esquivel, quien se presentó con su mejor registro de 1.90 metros, intentó rebasar la marca de 1.91 y en las tres oportunidades no lo pudo conseguir, pero lo que hizo es histórico para el atletismo mexicano.

En la historia de las participaciones tricolores nunca una representante en pruebas de campo había logrado una medalla y sí lo habían hecho andarines y atletas de semifondo, además su presea es la única de México en este mundial.

Clasificación final de la prueba:

1. Michaela Hruba (CZE) 1.91 metros

2. Ximena Lizbeth Esquivel (MEX) 1.89

3. Yuliia Levchenko (UKR) 1.86

4. Lada Pejchalova (CZE) 1.86

5. Nicole Greene (USA) 1.83

6. Mareike Max (GER) 1.83

7. Salome Lang (SUI) 1.83

8. Nawal Meniker (FRA) 1.83

9. Lilia Klintsova (UKR) 1.83

10. María Fernanda Murillo (COL) 1.83



Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/24/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.