Los ajustes presupuestales afectarán a educación y salud: Héctor Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Los ajustes presupuestales afectarán a educación y salud: Héctor Astudillo



MOCHITLÁN ► El gobernador Héctor Astudillo Flores aceptó que el recorte presupuestal de 31 mil 750 millones de pesos que anunció el gobierno federal hace un par de semanas, tendrá consecuencias para nuestra entidad.

Este domingo el gobernador realizó una gira de trabajo por este municipio de la zona Centro, donde entregó apoyos del DIF estatal y dio el banderazo simbólico a la distribución de fertilizante para campesinos de esta zona.

Al finalizar el acto público se refirió al anuncio que hizo hace un par de semanas el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, de un recorte de 31 mil 750 millones de pesos, tras darse a conocer el resultado del referéndum en Inglaterra, en donde ganó la decisión de separarse de la Unión Europea, lo que trajo severas consecuencias en mercados financieros del mundo.

Respecto a ese recorte el gobernador señaló que "va a tener sus consecuencias, sin duda, porque aún cuando no esté dirigida a un fondo específico para Guerrero, está dirigido a fondos específicos del gasto corriente de las secretarías".

Precisó que fundamentalmente se verán afectados los rubros de educación y salud, "que ya de por sí está muy apretado el presupuesto, no hay margen de maniobra y cada vez que hay un gasto tenemos que recurrir al gobierno federal, (pero) estamos muy atentos para tratar que las consecuencias de los recortes sean los mínimos en este caso a los trabajos que se están haciendo en Guerrero".

Sobre el repunte de violencia en Acapulco y de los asesinatos de esta semana, estableció que "seguramente la policía Federal va a dar a conocer algún boletín respecto a este asunto".

Se le preguntó si tenía conocimiento de la ejecución de taxistas, y lacónicamente respondió que "tengo conocimiento de todo lo que pasa en Guerrero". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/03/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.