Los bloqueos a carreteras seguirán, advierte la CETEG | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Los bloqueos a carreteras seguirán, advierte la CETEG



ACAPULCO ► Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), desde las 10:00 horas de este día impidieron la entrada a esta ciudad de todo tipo de vehículos en la caseta de cobro de La Venta, que se ubica en el acceso principal a este destino turístico, sobre la autopista del sol.

Fueron unos 200 profesores los que tomaron la citada caseta de peaje donde solicitaban a los automovilistas una cuota voluntaria, en tanto que los camiones de carga son retenidos sobre un costado de la Autopista del Sol, impidiéndoles el ingreso a la ciudad.

Los maestros indicaron que esta medida forma parte de las acciones que ha ordenado la llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la que es filial la CETEG, en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en contra de la reforma educativa.

Trascendió que otro grupo de mentores también bloqueó la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, a la altura de Marquelia, en donde permitían el paso a automovilistas luego de que pagaban una cuota.

En Chilpancingo, maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon la avenida Juárez, una de las principales de esa ciudad, como medida de presión para que el gobierno federal eche atrás la reforma educativa.

Este jueves, según informó la CETEG, se llevará a cabo un bloqueo total de los accesos al estado de Guerrero, así como también en puntos clave a partir de las 9 de la mañana. El viernes a partir de las 10:00 horas se realizará una mega marcha estatal de resistencia en Acapulco y bloquearan diversos puntos de la costera Miguel Alemán. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/05/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.