Image Map
"Los Cadates de Linares" de luto por muerte de Lupe Tijerina | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

"Los Cadates de Linares" de luto por muerte de Lupe Tijerina



CIUDAD DE MÉXICO ► Guadalupe Fidencio Tijerina, líder de la legendaria agrupación de música norteña “Los Cadetes de Linares”, falleció a los 68 años de edad esta madrugada tras un concierto que ofrecía en Ciudad Fernández, San Luis Potosí.

El cantante y acordeonista, así como el también fallecido Homero Guerrero de la Cerda, a partir de la década de 1970 se convirtieron en emblemas de la música regional mexicana, con temas que forman parte del gusto musical de sus fanáticos, particularmente de México y Estados Unidos.

Sus éxitos abarcaron lo mismo canciones norteñas, bolero, corridos y polkas, como "El palomito", "Los dos amigos", "No hay novedad", "Las tres tumbas", "Dos coronas a mi madre", "Descansa general" y "El texanito", entre otras.

Algunos de sus corridos dieron título a películas como "El cazador de asesinos" y "Pistoleros famosos" y "La banda del polvo maldito".

Mario Mireles, integrante de Los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina, con pesar señaló que el artista "estaba trabajando en el escenario y de repente se sintió mal", por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia.

"Nosotros seguimos trabajando, pensando que era algo que se le podía pasar", toda vez que durante los últimos días habían tenido actuaciones en diversos escenarios, sin contratiempo alguno, señaló vía telefónica a un medio local.

Mireles indicó que tras culminar los procesos legales por el deceso, esperan que en el transcurso del día los restos de Lupe Tijerina sean trasladados a Nuevo León y se le despida "como él se merece".

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: El Universal
Julio/05/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.