Image Map
Muere mujer sepultada en su vivienda por deslave de un cerro en Chilpancingo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Muere mujer sepultada en su vivienda por deslave de un cerro en Chilpancingo



CHILPANCINGO ► Una joven mujer murió sepultada y su esposo resultó gravemente herido, ya que su vivienda construida de madera y cartón fue aplastada totalmente al colapsar un cerro de la colonia donde habitaba.

El hecho ocurrió sobre la calle Paso del Marqués, de la colonia Lomas del Márquez, de esta ciudad.

La joven que perdió la vida respondía al nombre de Rosenda Rosalina Hernández, de 24 años de edad. El joven que resultó herido y que es esposo de la señora fallecida es Francisco Días Comonfort, de 25 años, con el mismo domicilio.


Fue la mañana de ayer, alrededor de las 11:00 horas, cuando personal de Protección Civil Municipal, recibió el reporte de que en la dirección referida un cerro se había deslavado y que había sepultado unas viviendas.

Tras el reporte, los paramédicos se movilizaron a ese punto donde al llegar se percataron que parte de un cerro se había deslavado y la tierra había sepultado prácticamente una casa construida de madera y otra construida de concreto resultó averiada.

La tierra sepultó a la mujer, mientras que el esposo de esta logró sobrevivir, pero sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo, lo que ameritó su trasladó al hospital general “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”.


Se dijo que el cerro se seguía desmoronando, por lo que el personal de Protección Civil y los mismos vecinos que ya habían alquilado una máquina empezaron a realizar las maniobras para rescatar a la mujer.

Después de varios minutos de trabajo, lograron sacar el cuerpo de la infortunada mujer, pero ya sin vida.

El hecho causó consternación entre los vecinos, pues son muchas familias que habitan en esa colonia y temen que dicho cerro se siga desgajando y pueda sepultar a más familias.

Los vecinos comentaron que los terrenos son legales y que ya están fraccionados y cuentan con los servicios correspondientes.


Testigos de los hechos señalaron que el dueño de la vivienda sepultada había escarbado pegado al cerro con la intención de tener un poco más de espacio, pero esto provocó la inestabilidad del terreno y tras la fuerte lluvia del miércoles se ablandó la tierra y fue que el cerro se les vino encima.

El caso se notificó a la Fiscalía General, por lo que peritos y policías ministeriales se trasladaron a ese punto para realizar las diligencias de ley correspondientes.

El cadáver de la joven mujer fue llevado a la morgue, donde horas más tarde fue reclamado por sus familiares para darle sepultura. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/28/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.