No bloquear carreteras, petición de empresarios a maestros movilizados | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

No bloquear carreteras, petición de empresarios a maestros movilizados



ACAPULCO ► Dirigentes de organizaciones empresariales de esta ciudad y puerto se han puesto de acuerdo para iniciar una campaña denominada “Libre Tránsito”, para tratar de que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y otros grupos sociales no incurran en bloqueos de carreteras durante estas vacaciones de verano, que ya iniciaron este viernes.

“A la economía de Acapulco le hacen más daño los bloqueos y plantones que realizan los maestros de la CETEG, que la violencia que se registra diariamente en todo el municipio”, dijeron en conferencia de prensa.

“Durante los últimos dos meses, las ventas que registramos la gran mayoría de los restaurantes en Acapulco, no rebasan el 10 por ciento entre lunes y jueves, mientras que durante los fines de semana logramos aumentar al 50 por ciento, lo que tampoco es suficiente para cubrir salarios y el pago de impuestos y servicios”, lamentó Javier Reinada Carbajal, presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), quien sin embargo no aclaró el volumen de sus operaciones sobre el que calculan tales porcentajes.

La campaña “Libre Tránsito” consiste en la colocación de calcomanías en los medallones de los automóviles públicos y particulares, con mensajes que invitan a que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) desistan de realizar plantones o bloqueos tanto en la Autopista del Sol como en la zona turística del puerto, y de esa manera facilitar la llegada de visitantes durante el periodo vacacional de verano.

Javier Saldívar Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona Tradicional de Acapulco, sostuvo por su parte que “reconocemos al Gobierno Federal por mantener el descuento del 25 por ciento en el costo del peaje en la Autopista del Sol, pero esa medida no es suficiente para que Acapulco se recupere de la grave crisis económica por la que atraviesa. Por eso les pedimos a los maestros que piensen en toda la gente que necesita trabajar y no afecten con manifestaciones y bloqueos nuestras vialidades”.

Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales en Guerrero, refirió que se pretende colocar unas 20 mil calcomanías en los medallones tanto de automóviles particulares como públicos, incluyendo los de turistas que acepten apoyar esta iniciativa ciudadana que no busca confrontar o impedir el derecho que tienen los maestros a manifestarse, sino únicamente pedirles su colaboración para que haya una buena temporada vacacional.

Al comenzar oficialmente la temporada vacacional de verano, los destinos turísticos de Guerrero registraron un 41.8 por ciento de ocupación hotelera en general, ubicándose el puerto de Ixtapa-Zihuatanejo como el de mayor ocupación, con el 61.7, seguido de Acapulco con apenas el 34.3 por ciento, y finalmente Taxco de Alarcón con un 29.3 por ciento. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/15/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.