Image Map
Obliga narco a restauranteros de Ixtapa-Zihuatanejo a vender droga | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Obliga narco a restauranteros de Ixtapa-Zihuatanejo a vender droga



ZIHUATANEJO ► El narco instrumenta en el puerto una nueva modalidad en “cobro de piso” a empresarios restauranteros, les envían una bolsa con “grapas” que deben vender y entregar 40 mil pesos como cuota por la mercancía.

La droga es llevada por jóvenes que se trasladan en motocicletas y vehículos compactos. En la primera entrega dejan un número celular con instrucciones para que el propietario del negocio se comunique con el remitente.

Lo anterior fue revelado por un prestador de servicios que pidió mantener en reserva su nombre y ubicación, por temor a ser ejecutado en represalia.

“Uno de mis trabajadores recibió la semana pasada un paquete que llevó un hombre joven que se trasladaba en motocicleta, cuando lo abrimos descubrimos que se trataba de dosis de polvo blanco en bolsas pequeñas. Hablamos al número (telefónico) que venía dentro y nos contestó una persona. Cuando le dijimos el motivo de la llamada, respondió que teníamos que cada semana nos mandaría un paquete para vender la droga y entregarles 40 mil pesos por la mercancía”, relató.

El prestador de servicios asegura que varios colegas de Ixtapa y Zihuatanejo son obligados a pagar de esa manera la “cuota de piso”. Antes pagaban entre 3 a 10 mil pesos como protección a las bandas que operan en la región que es dominada por los “Caballeros Templarios”.

Incluso dijo tener conocimiento de que gerentes de hoteles y de restaurantes que operan franquicias han sido llevados a un rancho de la sierra de Zihuatanejo, rumbo a Lázaro Cárdenas, donde los jefes del narco les piden cooperar para no ser molestados.

Por esta razón consideró que la nueva estrategia de entregarles droga y obligarlos a venderla, pueda ser de alguna banda que busca disputar el territorio a los “Templarios” y así no exponer a sus integrantes a un enfrentamiento, pero ponen en riesgo a los empresarios, advirtió.

El restaurantero dijo tener conocimiento de que algunos de sus conocidos optaron por regresar las bolsas y acordaron pagar cuotas que oscilan entre los 5 y 10 mil pesos, otros deciden no hablar del asunto.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Julio/11/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.