Ola arrastra a una familia de turistas; un muerto y un desaparecido, el saldo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Ola arrastra a una familia de turistas; un muerto y un desaparecido, el saldo



ACAPULCO ► Una persona falleció y otra se encuentra desaparecida al ser arrastrados cuatro integrantes de una familia poblana por una ola en la playa, frente al hotel Crowne Plaza, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes a las 03:00 horas, donde perdió la vida María Lucila Ortega Hernández, de 33 años de edad, en tanto que los cuerpos de rescate intensificaron la búsqueda de José Francisco Medel Mendoza, de 53 años de edad.

Un informe oficial precia que durante el suceso intervinieron los cuerpos de rescate y se activaron los protocolos de emergencia para auxiliar a los turistas y se logró rescatar una menor de 10 años que resultó ilesa así también a José Aurelio Medel Serrano de 42 años, quien fue internado en el Hospital General de Acapulco para su atención médica.

Personal del área de psicología de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, se encuentra brindando apoyo a la familia, en las instalaciones del Centro de Atención de Protección al turista de Acapulco (CAPTA).

De acuerdo a versiones de familiares y acompañantes de las víctimas, arribaron al puerto alrededor de las 02:30 de la mañana en un autobús de turismo, mismo que se estacionó frente al hotel antes citado en espera a que amaneciera para iniciar la búsqueda de hospedaje; para aprovechar el tiempo, emprendieron una caminata sobre la franja de playa y repentinamente una fuerte ola sorprendió a los turistas.

Cabe destacar que el gobierno del estado de Guerrero a través de diferentes dependencias, da especial seguimiento y atención al caso; otorgando las facilidades necesarias, en apoyo a la familia originaria de Amozoc de Mota, Puebla.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.