Otros 9 alcaldes del PRD acosados por la delincuencia en Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Otros 9 alcaldes del PRD acosados por la delincuencia en Guerrero


No manchar la imagen Ambrosio Soto Duarte, quien fuera presidente municipal de Pungarabato, pide coordinadora legislativa del PRD


ACAPULCO ► Por lo menos nueve presidentes perredistas han recibido amenazas del crimen organizado, confirmó la diputada Érika Alcaraz Sosa, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, quien exigió a las autoridades que no intenten “manchar la imagen” del extinto alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, relacionándolo con grupos delictivos.

La diputada confirmó que al igual que Soto Duarte, nueve presidentes municipales de varias regiones están siendo amenazados y que por temor no han presentado denuncias, pero sostuvo que “padecen extorsión y acoso de la delincuencia”.

En entrevista, Alcaraz Sosa manifestó su indignación y repudio por el asesinato del alcalde de Pungarabato, y aseguró que como fracción van a “exigir justicia” para él y para todos los ciudadanos que han caído a manos de la delincuencia.

-¿Sobre la versión de que estaba relacionado con un grupo de la delincuencia?

“No se lo permitimos a nadie, por supuesto que no; de verdad espero que nadie intente descalificar la imagen y el trabajo de Ambrosio Soto Duarte, porque todos los que lo conocimos sabemos que fue un hombre de bien, se dedicó a trabajar, levantó la voz, defendió a su pueblo y, lamentablemente, perdió la vida. Ambrosio Soto no cedió y nunca iba a ceder”, resaltó.

También lamentó la versión del gobierno estatal en el sentido de que el alcalde no tomó las suficientes medidas de precaución al transitar a una hora y en una carretera peligrosa. “No hay una sola justificación para que hoy Soto esté muerto”, aseveró.

“El hecho de que haya sido en un estado vecino no quita la culpa que tiene el gobierno federal, y tampoco debemos olvidar el constante llamado de atención que el alcalde hizo en los medios, a la fracción, al partido y a la federación para que le brindaran seguridad a él y a su pueblo”, expuso.

“Fue una persona que no quiso entregar a su pueblo a la delincuencia organizada, quiso hacer las cosas bien, claro que no podía hacerlo solo y por eso pidió ayuda constantemente al gobierno del estado y a la federación, y le fue negada”, reprochó.

Sin embargo, enseguida rectificó: “nuestro compañero tenía medidas cautelares, pero no fueron efectivas; queremos que la gente pueda transitar libre y segura, y tenga garantía de llegar a su casa con vida”.

Sobre la designación del nuevo alcalde, la diputada explicó que hasta por un plazo de 30 días, la Presidencia Municipal estará a cargo de la síndica, en tanto llaman al suplente para que asuma el cargo.

Amenazan a alcalde de San Luis Acatlán

Luego del asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, ocurrido el sábado en Huetamo, Michoacán, cuando regresaba a Ciudad Altamirano, el presidente municipal de San Luis Acatlán, Javier Vázquez García reveló que ha sido amenazado por grupos de la delincuencia organizada.

En entrevista que concedió luego de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil celebrada en Casa Guerrero, Vázquez García señaló que en su municipio se incrementaron los hechos delictivos, y que él ya fue amenazado vía telefónica, aunque prefirió no ahondar en el tema.

“Hubo una llamada de los grupos delincuenciales, pero sí es preocupante, hasta ahí la quisiera dejar”, comentó para luego expresar que el martes 11 de julio una tienda dedicada a la compra y venta de oro, propiedad de su hermana y que se ubica a uso metros del ayuntamiento, fue asaltada por hombres armados.

El alcalde de San Luis Acatlán dice que ya hizo habló vía telefónica sobre las amenazas con el titular de la Fiscalía General del Estado, Xavier Olea Peláez, pero sigue en espera de ser llamado para tratar el caso personalmente. (Con información de la Agencia IRZA)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/25/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.