Pesada deuda que generó Ángel Aguirre impide a Guerrero ejercer 28.5 mdp | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Pesada deuda que generó Ángel Aguirre impide a Guerrero ejercer 28.5 mdp



CHILPANCINGO ► El Gobierno de Guerrero no puede disponer de los 28 millones 500 mil pesos destinados a la reactivación económica para este 2016, debido a la deuda de 9 mil millones de pesos que acumuló con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante los años 2013 y 2014.

Al encabezar la firma de convenio entre el Instituto Guerrerense del Emprendedor y presidentes municipales en Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que su prioridad es fortalecer la economía de la entidad.

Instruyó a los secretarios de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, y al de Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, a que analicen cómo solventar la deuda con la Secretaría de Hacienda.

“Vayan a México y firmen un convenio; no lo vamos a pagar de jalón porque 9 millones de pesos para nosotros es mucho dinero, pero que se paguen en tres partes de tres”, planteó.

Este adeudo se generó durante la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y se agudizó en el interinato del gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien no aportó los recursos para solventar o aminorar la deuda.

Arredondo Aburto explicó que en el presupuesto de egresos federal, la programación original para Guerrero fue de 41 millones de pesos destinados a la reactivación económica, incluso sobrepasando a otros estados que alcanzaron apenas los 35 millones de pesos.

Sin embargo, informó que derivado de los últimos reajustes financieros, el recurso para Guerrero quedó en 28 millones 500 mil pesos.

“Tenemos que resarcir. Hubo proyectos que salieron y no se pagaron, la parte estatal no se repuso y Hacienda ordenó que estado que no pagara no tendría derecho a lo del año siguiente”, sostuvo.

Astudillo Flores pidió a Jaime Nava Romero, director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor, que comience a distribuir apoyos a los emprendedores del estado, lo más pronto posible.

“Vamos a tener dos frentes; uno en el Instituto del Emprendedor, y el otro en la Secretaría de Desarrollo Económico. Como gobierno mensualmente iremos juntando un dinero para aplicarlo en esta actividad económica”, estableció. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/11/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.