Image Map
Polémica en el PRI por llegada de un desconocido a la dirigencia nacional | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Polémica en el PRI por llegada de un desconocido a la dirigencia nacional



CIUDAD DE MÉXICO ► Enrique Ochoa Reza, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es un viejo priista que por más de dos décadas mantuvo en bajo perfil su militancia partidista; ahora, ante la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la presidencia nacional del PRI, se dice “orgulloso” de su filiación y se perfila como el virtual candidato de unidad a ocupar el máximo escaño de su partido.

En dos décadas y media, Ochoa Reza ha combinado su militancia partidista con diferentes cargos públicos, entre los que destacan el de consejero electoral por el distrito 21 de la Ciudad de México, en las elecciones federales de 1997.

Ochoa Reza, en esa ocasión, ocupó el cargo de consejero electoral y mantuvo en su silencio su militancia partidista. Aun cuando ésta no era un inconveniente legal para ocupar el puesto, una de las cosas que se toman en cuenta para elegir a los consejeros, es conocer la filiación partidista que tienen para evitar actuaciones parciales.

En 2006, durante un breve periodo de “meses”, ocupó un lugar dentro del Consejo Político Nacional del PRI, cargo del que declinó luego de presentar una demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contra la permanencia de Mariano Palacios Alcocer y Rosario Green, en la Dirigencia y Secretaría General del PRI, respectivamente.

De 2009 a 2011, Enrique Ochoa volvió a ocupar un puesto dentro de un órgano electoral. Esta vez no como consejero, sino como Director del Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF, donde mantuvo en silencio su militancia priista.

Por esos mismos años, en 2010, fue uno de los personajes propuestos para ocupar un puesto como Consejero Electoral a nivel Federal. Durante su comparecencia ante la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, ocurrida la última semana de octubre de 2010, Ochoa Reza fue cuestionado sobre su militancia en el PRI. El aspirante a consejero reconoció su filiación, pero negó que en ese momento perteneciera al Consejo Político Nacional de su partido.

En 2012, se integró al equipo de transición de Enrique Peña Nieto, para posteriormente ocupar, ya instalada la nueva Presidencia de la República, la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía; desde el 5 de febrero de 2014, se desempeña como Director de la CFE.

Ayer jueves, tras su comparecencia en el Senado de la República por el tema de las tarifas eléctricas, Ochoa Reza ya no guardó silencio sobre su militancia priista y aseguró que “sería el mayor honor” de su vida ser Presidente del PRI. Minutos más tarde, ante versiones no confirmadas de que su filiación priista se había dado en 2014, lo que le impediría ser aspirante al máximo escalafón de su partido, emitió un mensaje en Twitter donde mostró su credencial de asociado, fechada en 1991, y se dijo “orgulloso” de su partido.

De esta manera Enrique Ochoa Reza, un viejo priista que nunca ha ocupado un puesto de elección popular, que no ha ostentando un cargo relevante dentro de la función pública y que por 20 años mantuvo en silencio su militancia, se perfila como el virtual presidente nacional del PRI.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Julio/07/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.