Image Map
Por más de cuatro horas cetegistas bloquearonel tránsito en la autopista | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Por más de cuatro horas cetegistas bloquearonel tránsito en la autopista



CHILPANCINGO ► A pesar de un operativo donde participaron unos 600 policías federales y estatales, no se impidió que unos 500 maestros que integran la fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que encabeza  Reyes Ramos en contra de la Reforma Educativa, bloquearan por más de cuatro horas la autopista del Sol en esta ciudad, a la altura de la salida hacia Acapulco.

 Los maestros llegaron a la zona del Parador del Marqués poco después de las 11:00 de la mañana y, antes de las 12:00, bloquearon los dos carriles que conducen hacia Acapulco, pero igual llegaron otros en seis autobuses, de Acapulco, y bloquearon los otros dos carriles hacia la Ciudad de México.

Antes, los policías federales intentaron disuadir a los maestros que no bloquearan totalmente a la circulación vial, o de lo contrario implementarían un operativo para replegarlos, lo cual no sucedió, y los maestros lo hicieron por más de cuatro horas.

Los automovilistas que iban hacia Acapulco tuvieron que tomar como vía alterna el encauzamiento del Huacapa, y posteriormente el distribuidor vial que divide la autopista del Sol, con el libramiento de Petaquillas, y quienes circulaban de Acapulco hacia la Ciudad de México lo hicieron a la inversa por el encauzamiento hasta el puente elevado, frente a Ciudad Judicial, al sur de la capital.

Durante su protesta, apoyados miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), los profesores provocaron caos vial y la molestia de los automovilistas que en la mayoría se dirigían a Acapulco a iniciar sus vacaciones, y de otros que por cuestiones de trabajo también se dirigían al puerto.

Pasadas las 2:00 de la tarde, llegó Juan Moreno, encargado de la Delegación en Guerrero de la Secretaría de Gobernación y entabló un dialogo con Carlos Botello, integrante de la Comisión Política de la CETEG, al que le pidió que levantaran el bloqueo y le dijo que a las 2:30 de la tarde valorarían en una asamblea si se retiraban o continuaban en el lugar.

Carlos Botello dijo que su exigencia es que el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, emita un documento donde le comunique a todas las autoridades que los procedimientos administrativos, sanciones, descuentos y cese de 951 maestros quedan sin efecto, tal y como lo acordaron en una reunión previa.

Finalmente, después de las 4 de la tarde, los manifestantes levantaron el bloqueo y cuando marchaban con dirección a su campamento, localizado a un costado de la Secretaría de Salud, retuvieron a un hombre señalado como presunto informante de Secretaría de Seguridad Pública estatal y, sin camisa y sin zapatos, lo obligaron a marchar ese tramo del bulevar a la avenida Ruffo Figueroa portando una bandera de la CETEG y una cartulina en la que se leía: “Peña Nieto, no pidas perdón, renuncia!!! El magisterio digno te lo exige. Fuera, fuera, fuera!”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/27/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.