PRD insistirá en comparecencia del gabinete de seguridad | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

PRD insistirá en comparecencia del gabinete de seguridad



CHILPANCINGO ►  La fracción parlamentaria del PRD del Congreso local insistirá en la comparecencia del gabinete estatal de seguridad pública, tras el asesinato del presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

El diputado perredista Sebastián de la Rosa Peláez lamentó el crimen perpetrado contra el edil perredista la noche del sábado.

“Ambrosio hizo las denuncias correspondientes, incluso públicamente en el sentido de que lo estaban amenazando, no sólo se quedó con el miedo”, dijo el legislador este domingo en entrevista telefónica.

Indicó que debe analizarse por qué el gobierno federal no le puso resguardo suficiente y sobre todo no se atendió de fondo el problema de inseguridad que el edil enfrentó todos los días en su municipio hasta el día de su muerte.

En ese sentido afirmó que en la sesión legislativa del martes, la fracción del PRD presentará una postura contundente, en la cual insistirán en citar a comparecer al gabinete estatal de seguridad para que explique por qué las acciones y operativos que se han puesto en marcha en Guerrero “no han funcionado”.

Convocó a la dirigencia estatal de su partido, representantes populares y líderes políticos a una reunión previa, programada para este lunes, para fijar una postura conjunta como partido de oposición frente al problema de la violencia que cada día cobra más fuerza.

También hizo un llamado a la bancada del PRI en el Congreso local para que dejen de asumir una “defensa partidaria” a favor del gobierno del estado, porque consideró que no ha dimensionado el grave problema que enfrenta la entidad.

Dijo que la fracción del PRD ha sido “madura” al asumir un compromiso e incluso respaldo hacia esta administración estatal, pero es momento de que se revisen las acciones que no están dando resultados.

Agregó que el gobierno tampoco debe ver la situación como un patrimonio, “se requiere del esfuerzo y del apoyo de todos los partidos políticos y sectores sociales como una cruzada por la paz en este estado a favor de los ciudadanos”.(www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/24/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.