Image Map
PRD tiene que impulsar un cambio generacional: Mojica Morga | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

PRD tiene que impulsar un cambio generacional: Mojica Morga


Destaca participación del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, quien compartió sus experiencias con los jóvenes 


ACAPULCO ► En el PRD el cambio generacional tiene que ser una realidad, "los nuevos rostros no significan un tema de edad, tenemos que atrevernos a cambiar las prácticas y las condiciones del partido", refirió la encargada de la presidencia nacional de ese instituto político, Beatriz Mojica Morga.

Durante el conversatorio "Nuevos Rostros del PRD", donde participaron diputados federales, locales, presidentes municipales, regidores y gobernadores, Mojica Morga señaló que los jóvenes ya toman la batuta al interior de este partido.

"El partido en sus estatutos tiene marcado 20 por ciento de los espacios para los jóvenes, y hoy ya es una realidad en el Comité Ejecutivo Nacional, así como en las candidaturas, en las listas plurinominales; es decir ya estamos en el territorio representando esos esfuerzos que han abierto las puertas a nuestros jóvenes en este país", aseguró.

Ante más de 250 jóvenes provenientes de 25 estados de la República mexicana, Mojica Morga subrayó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe encabezar las batallas sentidas de la sociedad.

"Tenemos que ser un partido incluyente, en el cual todas las generaciones aporten sus conocimientos, su calidad moral, sus convicciones de izquierda; que concilie y construya un futuro para nuestros jóvenes, un partido que fortalezca la institución", resaltó.


En su intervención, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que en la práctica no se construyen políticas públicas que atiendan la dinámica de los jóvenes, por lo que se necesitan generar condiciones para los jóvenes, "para la toma de decisiones y se conviertan en protagonistas".

"Debemos ser más abiertos e incluir a más jóvenes en las actividades gubernamentales y desde el partido se tienen que generar las condiciones para que nuestros jóvenes accedan a espacios de representación política; debe ser una camada de jóvenes quienes se hagan cargo del partido", mencionó.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, llamó a los líderes jóvenes a mover el partido y recuperar la agenda de los derechos y la igualdad.

“Tenemos que hablarle a los jóvenes que tienen que ir a votar por la opción progresista, porque ser joven y no votar por una opción de izquierda es una contradicción biológica", dijo el gobernador, quien se pronunció por abrir el debate y reconstruir al partido.

A su vez, la diputada federal Cristina Gaytán enfatizó que desde este instituto político como gobiernos de izquierda hemos tenido políticas públicas exitosas cercanas a los jóvenes, "se han impulsado proyectos y políticas públicas en beneficio de todas y todos", sostuvo.


Asimismo, mencionó que "debemos de estar atentos al reclamo que está en las calles", por lo que se pronunció por reivindicar las experiencias exitosas de las políticas públicas de la izquierda, las cuales llevan tres generaciones de beneficiarios.

Participa alcalde de Acapulco

El presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez, quien es uno de los líderes de México más jóvenes en importantes funciones políticas, participó en el conversatorio “Nuevos Rostros de su partido.

En su participación, el primer edil respondió a inquietudes y dialogó de manera franca sobre sus experiencias con los asistentes a este foro del Partido de la Revolución Democrática (PRD)”, realizado en la Ciudad de México.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Julio/10/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.