Image Map
Presidente de Pungarabato se dice “hasta la madre” y listo para armar al pueblo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Presidente de Pungarabato se dice “hasta la madre” y listo para armar al pueblo


El edil perredista amenazado por criminales, augura que lo van a matar en estas clausuras escolares


CHILPANCINGO ► Tras reiterar que ha recibido amenazas de muerte, el alcalde de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Ambrosio Soto Duarte, respaldó que la población de su municipio se "arme para defenderse de la delincuencia".

“Yo estoy listo para poder arrancar (armarse), porque, la verdad, si hay alguien que está hasta la madre, soy yo. Es un acto desesperado, a lo mejor fuera de la ley, pero es lo último que nos queda, no hay otra alternativa”, aseguró el perredista.

En entrevista en Casa Guerrero, luego de asistir a la firma de convenio con el Instituto Guerrerense del Emprendedor, aseguró que la violencia está provocando “comunidades fantasmas” en los municipios de Coyuca de Catalán, Ajuchitlán y San Miguel Totolapan.

Dijo también que en su municipio los ganaderos están optando por vender sus animales y propiedades, pero otros, precisó, “dicen que se van a amar para defender lo poco que tienen. Se está llegando a un hartazgo”.

El edil reiteró que las amenazas de muerte en su contra no han cesado. “Se tomaron el cinismo todavía de avisarme que me van a matar ahora en estas clausuras, pero nosotros andamos preparados y nosotros creemos que uno se muere cuando Dios quiere, no cuando ellos quieren”.

Indicó que ha reforzado su seguridad personal y ha tomado precauciones en sus actividades edilicias, y reprochó que desde hace un mes la Policía Federal salió de su municipio, incluso de toda la región Tierra Caliente, lo que ha provocado el repunte de las extorsiones, asesinatos, secuestros e incluso el reacomodo de los grupos delictivos.
“Ningún municipio tiene policía municipal, el batallón 34 no está allá, se vinieron a un entrenamiento. Estamos solos”, abundó.

Recordó que los 200 elementos fueron enviados a los estados de Oaxaca y Chiapas para contener las protestas de maestros que exigen la abrogación de la Reforma Educativa.

“Ya lo sabe el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha presionado y ha insistido para que la federación regrese a la Policía Federal, pero hasta el momento no ha habido respuesta. Pero vamos a seguir insistiendo”, expresó.

También confirmó que el recrudecimiento de la violencia está afectando el desarrollo de su administración. “Es un estorbo enorme en toda la región”, machacó el edil.

“Provoca que a los ayuntamientos les quiten el 10 por ciento de la obra, que a las empresas les quitan el 10 por ciento; provoca extorsión, secuestros, y eso afecta mucho. Nadie quiere invertir en Tierra Caliente, nadie quiere visitar la Tierra Caliente, y es un problema grave”. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/11/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.