Reactivará la CETEG sus movilizaciones en Costa Chica | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Reactivará la CETEG sus movilizaciones en Costa Chica




MARQUELIA ► Maestros aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), anunciaron que esta semana reactivarán sus movilizaciones en la región de la Costa Chica, en contra de la Reforma Educativa, la Evaluación Docente y en exigencia de que queden sin efecto los ceses de 951 profesores de la entidad por acumulación de faltas y por no presentarse al examen.

Maestros de la zona escolar 116, anunciaron que la lucha por derogar la Reforma Educativa sigue en pie y anunciaron que para este lunes realizarán una marcha en la cabecera municipal de Marquelia, como parte de las movilizaciones magisteriales en toda la entidad y en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Después de la marcha de este lunes, los docentes dijeron que sostendrán una reunión privada para determinar el apoyo que darán a los maestros de la CNTE que se encuentran en el plantón en la Ciudad de México, así como los de la CETEG que se encuentran en Chilpancingo, quienes no han descansado en sus movilizaciones.

“Tenemos que apoyar a nuestros compañeros que se encuentran en la México y en Chilpancingo. Se integrarán comisiones para asistir a los distintos plantones para movilizarse en las carreteras y municipios para ejercer presión y que las autoridades deroguen la Reforma Educativa”, señalo el maestro Cándido Rendón Bautista.

Cabe destacar que desde inicio de temporada vacacional de verano, los maestros realizaron una pausa en los bloqueos totales e intermitentes sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, pero en esta reactivación de protestas se prevé que los visitantes que lleguen a las playas de la región de Costa Chica se vean afectados por las manifestaciones y posibles bloqueos carreteros. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Alberto Rodríguez Guzmán | IRZA
Julio/31/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.