Realiza Salud Municipal operativo integral en la Jardín Mangos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Realiza Salud Municipal operativo integral en la Jardín Mangos



ACAPULCO ► Con el objetivo de concientizar a la población sobre las medidas de limpieza que deben mantener en sus hogares, para evitar la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud Municipal organizó un operativo integral en la colonia Jardín Mangos.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Salud, ubicado en la zona poniente, donde acudió personal de vectores, de salud pública, del área de promoción de la salud y de abatización, para dar una información más amplia en torno al tema de la prevención. De la misma manera se llevó a cabo una fumigación en las viviendas, mercados, iglesias y panteones, con el objetivo de disminuir los casos de enfermedades ocasionadas por el mosquito.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, informó que esta campaña de prevención incluyó la entrega de repelentes de forma gratuita a las mujeres que asistieron a recibir la información. “Hicimos el reparto de mil repelentes aquí en la colonia Jardín, que es donde tenemos casos de dengue, chikungunya y zika. Es una campaña de reforzamiento de estas acciones, además de que estaremos fumigando, realizaremos la descacharrización de las casas y sobretodo la capacitación de la cultura de la gente para que realmente nos ayude a sanear y a limpiar sus domicilios”, dijo Gálvez Pineda.


En Acapulco se tienen registrados 63 casos de zika, de los cuales 12 son de mujeres embarazadas, concluyó el funcionario municipal.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/02/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.