Reforma educativa no debe derogarse; que se modifique: AMLO | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Reforma educativa no debe derogarse; que se modifique: AMLO


Andrés Manuel López Obrador opinó que no se puede jugar a las vencidas con el gobierno, aunque éste debe aceptar que se equivocó sobre el tema educativo 


CIUDAD DE MÉXICO ► No se puede derogar la reforma educativa como plantea la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero sí es urgente modificarla en un periodo extraordinario antes del 1 de septiembre, consideró el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador quien opinó que no se puede jugar a las vencidas con el gobierno, aunque éste debe aceptar que en este tema se equivocó.

López Obrador dijo a Ciro Gómez Leyva que respetar el punto de vista de la CNTE, pero opinó que no es viable la derogación de la reforma, aunque sí una modificación desde el Congreso de la Unión, principal responsable de su aprobación, y quitar las aristas más dañinas como la evaluación que sí es necesaria “pero no así, no de manera punitiva, se necesita una evaluación pedagógica”.

En entrevista para Radio Fórmula indicó que “no podemos construir el nuevo México a partir de escombros y tenemos que llegar al 2018 con estabilidad y paz social para que la entrega de la estafeta desde un ambiente de normalidad política”.

El político tabasqueño acusó al gobierno federal de haber fabricado delitos a los dirigentes de la CNTE detenidos lo cual calificó como "una vergüenza y lo sabe Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio.

Acusarlos de lavado de dinero es un exceso y no merecen eso los maestros. Exigió que el gobierno federal aclare lo ocurrido en Nochixtlán, Oaxaca y que no quede impune lo ocurrido ahí.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/15/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.