Image Map
Repunte de violencia, por "ajuste" entre criminales: vocero de Seguridad | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Repunte de violencia, por "ajuste" entre criminales: vocero de Seguridad



ACAPULCO ► El vocero en materia de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, aceptó que hay un repunte de violencia en Acapulco, y opinó que eso se debe a un "ajuste" entre bandas del crimen organizado.

Señaló que en esos casos "la Fiscalía General del Estado (FGE) trata cada caso con la mayor diligencia, obviamente tenemos un pico de crímenes que han sucedido en Acapulco, y son distintos con tendencia a la baja en el número de crímenes en el puerto, pero en los últimos días se incrementó este número de ajustes de cuentas entre grupos criminales que están disputando el mercado; es un tema que planteará la FGE en su momento".

Aseguró que las autoridades saben del incremento de "actividad delictiva en Acapulco y van a desarrollar decisiones que más tarde se darán a conocer".

Añadió que en el Grupo de Coordinación Guerrero se hizo un balance del mes de junio que se dará a conocer mañana, sobre cómo aumentó el número de homicidios dolosos en Acapulco.

Sobre si los asesinatos de los agentes de Tránsito en Acapulco están en esa lógica de ajustes de cuentas, indicó que "cada caso se analiza con mucho cuidado; en estos momentos es muy temprano para poder hacer particularmente una relación entre estos homicidios dolosos, (pero) mañana estaremos en condiciones de informar que si esta violencia se desarrolla entre grupos que se disputan el control en Acapulco".

Finalmente aceptó que en las regiones Norte y Tierra Caliente "están reclamando la presencia de la Policía Federal, que además tienen presencia en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo; no hay fecha para indicar cuándo regresan los elementos que tuvieron que trasladarse a otros estados a atender los procesos electorales, y no tenemos el dato de cuántos se fueron de Guerrero". (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/03/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.