Retienen cetegistas a funcionarios y pintan en sus autos frases de apoyo a su lucha | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Retienen cetegistas a funcionarios y pintan en sus autos frases de apoyo a su lucha



CHILPANCINGO ► Integrantes de la fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que encabeza Ramos Reyes Guerrero, bloquearon por unos 15 minutos la circulación de norte a sur en los carriles de alta velocidad y la lateral del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del restaurante Vip´s, en Chilpancingo.

Además, en la caseta de la Autopista del Sol del poblado La Venta, en Acapulco, retuvieron al rector Javier Saldaña Almazán.

Poco antes de las 18:00 horas de este lunes, cetegistas retuvieron al rector cuando pasaba con su escolta en su camioneta de lujo por la caseta de La Venta, donde los profesores lo obligaron a bajar y pronunciarse a favor del movimiento en contra de la Reforma Educativa.


Los maestros también pintaron leyendas en los cristales de la camioneta como: “El rector apoya a la CETEG”, “El rector dice que la reforma es arbitraria”, “No a la represión de la lucha social”.

Después de unos minutos, el rector abordó de nuevo la camioneta y se retiró del lugar.

En ese punto, los cetegistas también retuvieron camiones con carga de empresas trasnacionales, e igualmente les pasó a otros funcionarios, como el secretario de Planeación estatal, David Guzmán Maldonado, y el diputado local Ricardo Mejía Berdeja.


A las 18:30, la CETEG de Ramos Reyes salió de su plantón en la avenida Rufo Figueroa de Chilpancingo hasta llegar frente al restaurante Vip´s, donde bloqueó los carriles norte a sur de alta velocidad y lateral del bulevar Vicente Guerrero.

La acción magisterial duró unos 15 minutos, hasta que llegaron elementos de la Policía Federal a dialogar con ellos para que dejaran libre la circulación.


Carlos Botello, integrante de la Comisión Política de la CETEG, les dijo a los uniformados que dialogaría con sus bases, quienes decidieron liberar el bloqueo y dar paso a los automovilistas y, posteriormente, se regresaron en marcha a su plantón, luego de que fueron informados que había reiniciado el diálogo entre los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y funcionarios de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, como lo habían establecido la semana pasada. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/11/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.