Image Map
Se llevaron a "El Deivid" a un penal federal y "Acapulco está en paz": Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Se llevaron a "El Deivid" a un penal federal y "Acapulco está en paz": Astudillo


Desestima el gobernador avisos que circulan en redes sobre presuntos ataques y enfrentamientos por la captura de David Palma Analco


ACAPULCO ► El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que la noche del viernes fue trasladado a un penal federal de máxima seguridad David Canek Palma Analco, “El Deivid”.

El mandatario estatal dijo que Edilberto Bravo Barragán, “El Gavilán”, presunto jefe del grupo de los Caballeros Templarios que opera en Costa Grande en alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación, detenido el 11 de julio, así como Juan Carlos Rodríguez, “El Ruso”, brazo armado de los Beltrán Leyva, capturado este viernes en la zona Diamante, tampoco se encuentran detenidos en Guerrero.

El gobernador dijo desconocer a qué cárceles fueron llevados los presuntos traficantes de droga y jefes de sicarios que han sido clasificados como delincuentes de alta peligrosidad, y a quienes las autoridades adjudican la violencia desatada en los últimos meses por ajustes de cuenta entre rivales, extorsiones y cobro de piso a maestros, comerciantes y empresarios.

Astudillo Flores aseguró que en las últimas horas el puerto de Acapulco se encuentra tranquilo y desestimó las versiones de enfrentamientos que circulan en las redes sociales, así como una declaración que hiciera en días pasados el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, quien advirtió posibles ataques para este sábado 23 de julio.

“Yo creo que las redes son buenas, pero en ocasiones son mal utilizadas”, matizó el mandatario estatal quien dijo que “miedos no hay”, en referencia a las detenciones de jefes de plaza de los grupos criminales que operan en la entidad.


« Te puede interesar »

Presumió el gobernador que “Acapulco está en paz” y destacó la llegada de 250 policías federales para reforzar la seguridad y el arribo de miles de turistas al puerto que este sábado registra 90 por ciento de ocupación hotelera.

—¿Cree que estos 250 ayuden o sean suficientes para bajar los índices de violencia? —inquirió una reportera.

“Yo creo que van a ayudar y van a ayudar yo espero que muy bien. La temporada, insisto, va de manera muy correcta y yo espero que los resultados de este verano sean muy buenos y por supuesto que las cosas mejoren”, respondió optimista el gobernador.

Y agregó que en las últimas horas “Acapulco ha estado tranquilo, lamentablemente fallecieron algunas personas que fueron metidas al mar (…) acaban de encontrar al señor, el mayor, muy lamentable esta circunstancia que se vivió por parte de familias que visitaron Acapulco. Pero bueno, la gente sigue llegando y yo espero que siga llegando y que vivamos una buena temporada vacacional”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/23/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.