Image Map
Se requieren médicos con profundo sentido humanista y vocación social: De la Peña | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Se requieren médicos con profundo sentido humanista y vocación social: De la Peña


El secretario de Salud en Guerrero clausuró el curso de Internado Médico de Pregrado 2015-2016 del Hospital General de Acapulco


ACAPULCO ► Guerrero requiere de médicos capaces de desarrollar una práctica profesional competente, con profundo sentido humanista y vocación social de servicio, con bases científicas y éticas que garanticen mejores niveles de salud a la sociedad.

Así lo señaló el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, al clausurar, en representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el curso de Internado Médico de Pregrado 2015-2016 del Hospital General de Acapulco.

Durante este año de internado, dijo a los egresados, su estancia en este hospital les permitió fortalecer sus conocimientos, habilidades, valores humanos y a desarrollar las competencias clínicas necesarias que serán fundamentales para posteriormente ofrecer una atención integral con calidad a la población.

De la Peña Pintos mencionó que el Internado Médico de Pregrado es una etapa de trabajo intenso que permite integrar y consolidar los conocimientos adquiridos en los primeros cuatro años de la carrera mediante la asistencia, el aprendizaje académico y la investigación.

Destacó que en este ciclo los médicos pasantes tuvieron la experiencia de colaborar en un hospital y de tener contacto directo con muchos pacientes, asimismo adquirir los conocimientos clínicos necesarios a través de la actividad asistencial bajo la tutoría de especialistas.

Por último Indicó que el día de hoy también ingresan 17 estudiantes de pregrado de diferentes instituciones educativas, a quienes expresó que ser médico es un honor y una gran responsabilidad porque los convierte en un ejemplo a seguir y en un pilar de la sociedad. Tenemos que ejercer este oficio con humildad, honestidad, ética y gran conocimiento, concluyó.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/01/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.