Image Map
Suplente de Ambrosio Soto rechaza asumir la presidencia de Pungarabato | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Suplente de Ambrosio Soto rechaza asumir la presidencia de Pungarabato



CHILPANCINGO ► Daniel Basulto de Nova, alcalde suplente de Pungarabato, declinó asumir la Presidencia municipal en esa demarcación enclavada en la Tierra Caliente de Guerrero, luego de que la noche del sábado pasado fue asesinado en territorio del vecino estado de Michoacán, el primer edil en funciones, Ambrosio Soto Duarte.

El alcalde suplente no está en disposición de entrar al relevo en la Presidencia, porque incluso ya sacó a toda su familia del municipio como medida de seguridad.

Tras el homicidio del alcalde Ambrosio Soto Duarte, otras familias ya han salido de Ciudad Altamirano, para ir a vivir en ciudades como Cuernavaca, Morelos, Toluca, Estado de México e incluso en la propia Ciudad de México, entre otros lugares del país.

El éxodo obedece a la grave inseguridad y la violencia que se vive en esta región terracalentana: “Esto ya venía pasando desde antes de que mataran al alcalde (Ambrosio Soto). Las familias económicamente más pudientes se salieron de Altamirano por temor a los secuestros y a las extorsiones. Remataron sus propiedades y los animales que tenían, por lo que te puedo asegurar que prácticamente huyeron, como lo están haciendo ahorita los que se habían quedado”, explico una fuente.

El lunes pasado, la presidenta de la Comisión de Gobierno en el Congreso de Guerrero, la diputada Flor Añorve Ocampo, confirmó que la síndica de Pungarabato, Lucila Benítez Brito, quedaría como encargada de despacho en esa Presidencia municipal, y adelanto que no se descartaba la posibilidad de que el alcalde suplente rechazará asumir sus funciones, por lo que entonces tendrían que emitir una convocatoria para proponer una terna y de ahí designar al nuevo alcalde.

Por su parte, diputados locales del PRD, encabezados por el ex coordinador de la bancada de ese partido en el Congreso local, Sebastián de la Rosa Peláez, dijeron que solicitarán a su dirigencia estatal que proponga una terna para que el congreso designe al nuevo alcalde de Pungarabato.

Los legisladores perredistas informaron que el próximo sábado se reunirá el consejo estatal de su partido para analizar todo lo relacionado con este lamentable homicidio, y el domingo llevarán a cabo una magna concentración estatal en Acapulco, para exigir justicia, para esclarecer el homicidio y capturar a quienes lo cometieron. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/26/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.