Image Map
Temen brote epidémico por el desborde de laguna de oxidación en Copala | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Temen brote epidémico por el desborde de laguna de oxidación en Copala



COPALA ► Pobladores de la localidad de San Francisco, en este municipio, denuncian que ha repuntado la contaminación de la laguna de oxidación y que esto podría afectar aún más la salud de las personas asentadas cerca del lugar.

Niños y adultos conviven todos los días entre las aguas de los canales de riego y constantemente presentan infecciones en la piel. Ahora que entró la temporada de lluvias su temor es mayor, porque las aguas de la laguna, al desbordarse, se mezclan con las del arroyo que cruza por la localidad, y que es usada para uso doméstico.

“Es necesario que las autoridades municipales vean este problema, porque la población es la que está padeciendo de toda la suciedad que se genera en el municipio, y los que vivimos cerca de la laguna de oxidación no podemos hacer nada para que el agua de ese lugar no se mezcle con la única fuente de agua dulce”, acusó el vecino Hugo Hernández Santiago.

Los daños a la salud que está causando la laguna de oxidación son por la falta de mantenimiento, ya que desde que se construyó la laguna de oxidación en la década de los 90, no ha recibido atención alguna, y es la principal causa de que menores de edad y adultos mayores adquieran enfermedades gastrointestinales y de la piel.

Tan sólo en el 2014, cuando se registró el primer brote de enfermedades, se contaron al menos 55 casos que fueron atendidos en el Hospital Básico Comunitario de Copala, pero los vecinos aseguran que este año podría incrementarse el número de casos, de no atenderse la emergencia en la comunidad. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Julio/10/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.