Image Map
Un hijo de Joaquín Alonso Piedra también fue detenido por los federales | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Un hijo de Joaquín Alonso Piedra también fue detenido por los federales


Iván David Alonso Bustamante, líder empresarial de la Fundación Colosio del PRI, es considerado sospechoso de pertenecer a la organización criminal de los Beltran Leyva


ACAPULCO ► Como sospechoso de pertenecer al Cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido Iván David Alonso Bustamante, Coordinador de Vinculación Empresarial de la Fundación Colosio que forma parte de la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero.

Alonso Bustamante fue aprehendido junto con su padre Joaquín Alonso Piedra, durante el cateo que realizaron fuerzas federales en el taller de torno propiedad del segundo, acción donde fueron detenidos otras siete personas el pasado martes 26 de julio.

La operación fue encabezada por la División de Investigación de la Policía Federal, con apoyo de efectivos del Ejército Mexicano y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en base a la orden expedida por la Procuraduría General de la República (PGR).

La detención de Iván David Alonso Bustamante no fue revelada por los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero que este miércoles informaron oficialmente la captura de Joaquín Alonso Piedra, presunto operador financiero en Acapulco del grupo delincuencial con orígenes en Sinaloa.

« Te puede interesar »

El Jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, Omar Hamid García Harfuch, dijo que Alonso Piedra “presuntamente coordinaba la venta de droga, así como la  extorción de comerciantes y propietarios de Hoteles en el puerto;  se le vincula como presunto halcón intelectual de varios homicidios, entre ellos de integrantes de grupos antagónicos”.

Este jueves trascendió en los juzgados del Poder Judicial de la Federación (PJF) que el joven Joaquín Alonso Bustamante interpuso dos amparos ante el Juzgado Tercero de Distrito del Vigésimo Primer Circuito, con sede en el puerto, a favor de su padre y su hermano.

Según consta en las demandas de amparo integradas en los expedientes 767 y 766, donde reclama los “actos privativos de la libertad” y la “ilegal orden de detención, incomunicación y retención”, en contra de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Procuraduría General de la República (PGR).


¿Quién es Iván David Alonso Bustamante?

El joven empresario fue nombrado Coordinador de Vinculación Empresarial de la Fundación Colosio, en un acto encabezado por el entonces dirigente estatal de la agrupación colosista en Guerrero, Robespierre Robles Hurtado, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia y del dirigente priista estatal, José Parcero López.

El acto se celebró a mediados de noviembre del año pasado en el lujoso restaurante Tony´s Asian Bistro del puerto de Acapulco, según consta una videonota que subió a su canal de televisión en Youtube la revista La Costa.

En el acto, además de Robespierre y Parcero, arroparon a Iván David Alonso Bustamante priístas convertidos en representantes populares, entre ellos el diputado local Samuel Reséndiz Nava y el regidor Luis Miguel Terrazas, ambos del grupo que lidera Manuel Añorve Baños.




« Te puede interesar »

Previo a la cena tomaron protesta los integrantes del Comité ejecutivo de vinculación Empresarial de la Fundación Colosio, acto que contó con la presencia de líderes y miembros de cámaras empresariales, así como de funcionarios del gobierno estatal y del ayuntamiento de Acapulco.

Iván David Alonso Bustamante fue además activo promotor de la campaña de los candidatos del PRI en la elección para la renovación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo y Ayuntamientos, encabezados por el ahora gobernador Héctor Astudillo Flores.

Cabe destacar que en múltiples mantas colgadas en puentes peatonales y cartulinas que aparecieron junto a cuerpos de hombres ejecutados y decapitados, grupos rivales vincularon a Joaquín Alonso Piedra también con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado y al Fiscal General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/27/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.