Image Map
Urge revisar estrategias de seguridad en el país, no sólo en Guerrero, reitera Evodio | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Urge revisar estrategias de seguridad en el país, no sólo en Guerrero, reitera Evodio


“Que no se confunda, yo hice un posicionamiento nacional”, refiere en respuesta a los diputados y regidores priístas que se incomodaron por la conferencia que ofreció como vocero de los alcaldes perredistas de México


ACAPULCO ► El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, adelantó  que buscará una mesa de diálogo con la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM), y el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, para revisar y en su caso cambiar las estrategias de seguridad, ya que jamás se refirió como caso único al estado de Guerrero.

Precisó que el problema de la inseguridad afecta a todos los estados, problema que compete a todas las esferas de gobierno atender, y que el tema de seguridad les compete a todos.

"La preocupación de un representante  popular debe estar dentro del debate, pero sin  duda lo que se debe de seguir haciendo es exigir que se llegue hasta las últimas consecuencias con el asesinato del alcalde de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Ambrosio Soto" acotó.

Velázquez reconoció que la estrategia de seguridad que se está aplicando en el estado de Guerrero debe de renovarse, "el asunto no es propio de Guerrero, sino en el ámbito nacional, pues corporativos importantes instalados en distintas partes de la república mexicana, han abandonado el territorio mexicano, y estos, no están instalados en Guerrero y Michoacán", dijo.

"Les diré que el tema de seguridad es necesario revisarlo y que en Acapulco tenemos condiciones muy complejas y necesitamos la coordinación de los tres órdenes de gobierno, explicó Velázquez Aguirre. Precisó que el día jueves sostuvo una reunión con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en la que se acordó que la Policía Federal estará instalada en el Puerto de Acapulco en los próximos días". Aunque no especificó el número de elementos que regresarán.

El alcalde de Acapulco aclaró que no entraría en pleito con actores políticos, esto después de realizar un pronunciamiento contra el asesinato del que fuera alcalde del municipio de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, el cual fue acribillado entre los límites de Guerrero y Michoacán.

Señaló que tales palabras no debieron incomodar a nadie, por el hecho de ser parte de una democracia, criticando con ello, las declaraciones de su compañero de partido, el diputado Isidro Duarte Cabrera, que pidió que el tema, no fuera utilizado con fines políticos.  "No es un tema de defensa, que no se confunda yo hice un posicionamiento nacional y no se debe de tomar a pecho en el tema estatal solamente, pues esa declaración fue realizada como un miembro de esa confederación".

El alcalde Evodio Velázquez, señalo que no puedo permanecer separado del debate, en torno al crimen contra el alcalde de Pungarabato, el cual declaró, que pugnará por que se llegue a las últimas consecuencias sobre el lamentable homicidio del alcalde antes mencionado Ambrosio Soto Duarte.

Por último al ser cuestionado sobre el reforzamiento de su seguridad, Velázquez Aguirre, criticó que el problema es que a la sociedad no se le garantiza su protección, en tanto "los alcaldes pueden tener medidas cautelares pero de todas maneras son de una situación lamentable que se termine con un deceso", como  ha pasado en los últimos días.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/29/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.