Urge revisar la estrategia de seguridad, advierte Evodio en funeral de Soto | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Urge revisar la estrategia de seguridad, advierte Evodio en funeral de Soto


“Las cosas no pueden seguir así en este país”, dice el alcalde de Acapulco quien se pronuncia porque la PGR atraiga el caso


CIUDAD ALTAMIRANO ► En el funeral de Ambrosio Soto Duarte, quien fuera presidente municipal de Pungarabato, Evodio Velázquez Aguirre condenó el asesinato de su compañero de partido, y exigió al gobierno federal revisar la estrategia de seguridad en el país.

El primer edil de Acapulco, quien es vocero de la Coordinadora Nacional de Alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que el asesinato de Soto Duarte no debe quedar impune, y exigió también que se investiguen y se esclarezcan todos los homicidios que se cometen en el país.

En entrevista que concedió durante el sepelio de Soto Duarte y su cuñado Omar Macedonio Mejía, quien conducía la camioneta al momento del ataque, Evodio Velázquez dijo que propondrá a la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) un pronunciamiento para que se revise la estrategia nacional de seguridad.

Con profundo pesar el presidente acapulqueño acudió a la despedida de su compañero, para “despedir a un amigo, un paisano, un hombre que luchó por sus convicciones y exigió justicia (…) que exigió que las cosas fueran bien para su pueblo y su tierra”.

Y agregó: “Con gran dolor venimos a despedirlo pero también a hacer una exigencia responsable, contundente, hoy no pueden seguir así las cosas en este país”.


En referencia al reclamo ciudadano sobre el principal problema que se vive en territorio nacional, Evodio Velázquez dijo: “pareciera que no funcionan las estrategias, habría que decirle al Presidente de la República, exhortar y exigirle que se revisen las estrategias de seguridad”.

El presidente acapulqueño adelantó que a nombre de los alcaldes perredistas del país se solicitará a la PGR que atraiga las investigaciones del caso y su pronta resolución, de igual forma presentará en la CONAMM el posicionamiento de que sea revisada la estrategia de seguridad.

Evodio Velázquez recalcó en la exigencia de “que no quede impune el crimen, no solo de un compañero de partido, sino de un edil, una autoridad de un municipio e institucionalmente, un representante del pueblo de México” apuntó.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/24/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.