Image Map
Urge revisar y mejorar la estregia de seguridad en el país: alcaldes del PRD | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Urge revisar y mejorar la estregia de seguridad en el país: alcaldes del PRD


“La delincuencia o tiene horarios”, refuta el alcalde de Acapulco a señalan que el presidente de Pungarabato fue ejecutado por viajar de noche


CIUDAD DE MÉXICO ► El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que la respuesta de los gobiernos federal y estatal en torno a la violencia generada por el crimen organizado en el país ha sido poco estratégica y sin efectividad, lo que ha resultado en casos como el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto.

Evodio Velázquez, edil de Acapulco, dijo que a pesar de que el presidente municipal de Pungarabato denunció ante las autoridades federales los sucesos de presión, así como en diversos medios de comunicación y redes sociales, no se actuó de forma efectiva ni estratégica.

El alcalde de Acapulco y copresidente de la Conferencia Nacional de Autoridades Municipales de México (Conamm), Evodio Velázquez Aguirre, mostró su desacuerdo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien expresó que el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, viajaba de noche cuando fue asesinado, el 23 de julio, y no debía hacerlo.

“La delincuencia no tiene horarios y los alcaldes no tenemos horarios para trabajar, los representantes populares estamos en todo momento trabajando y haciendo lo que debemos hacer en nuestra representación”, expresó Evodio Velázquez, en conferencia de prensa en la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Convencido estoy de que las medidas cautelares que tenía el profesor Ambrosio Soto debieron funcionar más eficientemente”, agregó, e incluso algunos perredistas que lo acompañaron mostraron que desde el 8 de julio el entonces alcalde tuiteó que le habían matado a un primo y entonces le pidió ayuda, por dicha red social, al presidente Enrique Peña Nieto.

A nombre del PRD, el alcalde llamó a la intervención de la federación en el tema de la seguridad pública, pues aseguró que el homicidio ocurrido el pasado sábado, demerita la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de la República.


Dijo que este asesinato no es un hecho aislado, porque son más de medio centenar de presidentes municipales asesinados bajo diferentes circunstancias. Ante ello, los perredistas solicitaron que se revise a fondo la estrategia nacional en el combate al crimen organizado.

El edil adelantó que en el próximo encuentro de presidentes municipales se debe instalar una mesa para proponer mayor seguridad a la sociedad.

"Los municipios tienen problemas financieros. No tenemos los recursos para liquidar a quienes no pasan examen de confianza. Necesitamos revisar hacia dónde va el tema de la política pública del país. Hoy levantamos la voz a nombre de los alcaldes. Hoy levantamos la voz, la federación debe trabajar con responsabilidad para que estos actos no sigan ocurriendo", denunció Evodio Velázquez.

Rechaza alcalde suplente asumir presidencia de Pungarabato

El alcalde suplente del municipio de Pungarabato, Daniel Basulto de Nova, no asumirá la alcaldía, luego del asesinato del edil, Ambrosio Soto Duarte, el pasado sábado.

Este martes trascendió en el Congreso de Guerrero que Basulto no entrará al relevo en la presidencia, incluso, ya sacó a toda su familia del municipio como medida de seguridad.

Tras el homicidio del alcalde, otras familias han salido de Ciudad Altamirano, para buscar asentarse en Cuernavaca, Toluca y la Ciudad de México.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Julio/26/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.