Ya cayó "El Gavilán", jefe Templario en la Costa Grande de Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Ya cayó "El Gavilán", jefe Templario en la Costa Grande de Guerrero



ACAPULCO ► El presunto lugarteniente de Los Caballeros Templarios en las poblaciones guerrerenses de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, Alberto o Edilberto Bravo Barragán, alias "El Gavilán", fue detenido por agentes de la División de Investigación de la Policía Federal.

La detención de quien es identificado como uno de los 50 objetivos del operativo que realizan las fuerzas federales en Guerrero, ocurrió este domingo en Barra de Potosí, balneario ubicado a 30 minutos de Zihuatanejo.

"El Gavilán" es señalado como responsable del trasiego de drogas en la costa de Guerrero provenientes de Colombia. Al momento de la captura, Bravo se encontraba con otros tres supuestos cómplices, quienes también fueron aprehendidos,según informes policiacos.

Bravo Barragán, ex policía municipal está identificado como presunto jefe de plaza templario en los municipios de La Unión, Zihuatanejo y Petatlán, Guerrero.

Se le imputa haber realizado secuestros, extorsiones, cobro de derecho de piso y homicidios, además de ser responsable de la violencia que se ha generado en la zona de Ixtapa-Zihuatanejo.

Al momento de ser detenido por los agentes de la División de Investigación de la PF, Bravo se encontraba con otros tres supuestos cómplices, quienes también fueron aprehendidos.

Entre ello, estaría Nabor Jaimes Hernández, presunto operador financiero de Los Caballeros Templarios en la Costa Grande de Guerrero.

Versiones extraoficiales indican que a El Gavilán se le detuvo junto con 18 sicarios más, quienes fueron trasladados al aeropuerto internacional de Zihuatanejo y de allí vía aérea a la SEIDO en la ciudad de México.

El pasado 8 de mayo la Policía Federal detuvo a cinco escoltas de Bravo Barragán, y tras varias semanas de investigaciones en la zona se ubicó al "Gavilán", quien logró evadirse en ese operativo donde aprehendieron a los elementos de su seguridad.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Notimex
Julio/11/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.