Image Map
Acabó el sueño olímpico para el guerrerense Elías Emigdio | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Acabó el sueño olímpico para el guerrerense Elías Emigdio


El boxeador radicado en Naucalpan, Estado de México, cayó por decisión unánime ante el colombiano David Ávila 


RÍO DE JANEIRO ► Acabó el sueño de Río para Elías Eliseo Emigdio Abarca y la esperanza para los mexicanos que esperaban inaugurar el medallero con una hazaña del guerrerense avecindado en Naucalpan, Estado de México.

“El Tigre de Zitlala” fue eliminado de la competencia olímpica por decisión unánime de los jueces al concluir el duelo ante el colombiano David Ávila Ceiber en la categoría mosca (52 kilos).

Los tres rounds reglamentarios favorecieron al colombiano en los octavos de final del torneo Olímpico (30-27, 30-27 y 29-28) y logró quedarse en las preliminares.

El púgil azteca dijo adiós a los Juegos Olímpicos con un dejo de tristeza, pero con la cabeza en alto por haber cumplido hasta el límite de su esfuerzo, como prometió horas antes de subir el ring.

Emigdio aceptó que la estrategia utilizada en la pelea no fue la correcta.


Elías conectó par de ganchos sólidos a la mándibula del cafetalero, quien retrocedió de forma inmediata para colocar un "counter" que le dio un respiro ante el ataque Tricolor.

En el segundo, “El Tigre de Zitlala” buscó conectar en corto. En el intercambio, Emigdio comenzó a sangrar de la nariz por un contundente gancho de izquierda.

El colombiano administró la ventaja, Emigdio dejó el corazón en el ring, dos ganchos no encontraban el rostro de su rival, Ávila aprovechó para conectar los puntos necesarios y amarrar el triunfo.

"Perdí la cabeza, salí un poquito descontrolado en el segundo. Sentí que iba ganando la pelea, se perdió, no hay excusas", dijo Elías al final del combate.

"Hay que seguir. Las medallas no nos dan de comer desgraciadamente. Me voy contento", declaró el guerrerense quien reclamó la falta de apoyo en su carrera por parte de las autoridades.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Agosto/15/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.