Acciones radicales, no pasivas, exige CETEG a maestros de Costa Chica | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Acciones radicales, no pasivas, exige CETEG a maestros de Costa Chica



AYUTLA DE LOS LIBRES  Dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) se reunieron con docentes de esta región en la colonia La Villa, y los emplazaron a suspender actividades porque, reprocharon, en Guerrero el movimiento en contra de la reforma educativa es muy “pasivo”.

La mañana de este jueves, con menos de 30 docentes, encabezaron la reunión Tomás González Carranza y Crisóforo García Rodríguez, de la Comisión Política y de Prensa de la CETEG, respectivamente.

Informaron que su visita fue para invitarlos a que suspendan actividades y a unirse a las manifestaciones en Chilpancingo.

Reprocharon que sólo en los estados de Chiapas y Oaxaca en un importante número de escuelas no iniciaron clases, y que, por el contrario, en Guerrero se encuentran en una lucha muy pasiva.

Refirieron que únicamente en la Zona Centro del estado están realizando movilizaciones en contra de la reforma educativa.


Plantearon a los maestros que a partir del lunes 29 de agosto suspendan clases para ejercer mayor presión, hasta que se reanuden las mesas de negociación en la Ciudad de México, donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene su protesta y el plantón de forma indefinida.

Informaron que este viernes realizarán una marcha estatal en la ciudad de Chilpancingo y amagaron con tomar vías importantes de comunicación, como la carretera México-Acapulco y avenidas de la ciudad capital, así como manifestarse ante el Congreso local y el Palacio de Gobierno, para pedir a los diputados y al gobernador que se unan a esta lucha.

Además, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y para demandar la inmediata reinstalación de docentes cesados, porque con esta medida las autoridades están afectando la economía de cientos de familias. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Alberto Rodríguez Guzmán | IRZA
Agosto/25/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.