Image Map
Acribillan a exdiputado priísta y a dos mujeres en Chilpancingo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Acribillan a exdiputado priísta y a dos mujeres en Chilpancingo



CHILPANCINGO El ex diputado local del PRI en el periodo 1993-1996, Lucardo Cortés Hernández, fue ejecutado en el interior de su casa, además de que dos mujeres que se encontraban frente a la vivienda del ex legislador, familiares del líder transportista Juan Bárcenas Nava, también fueron asesinadas y otros dos hombres resultaron heridos, en hechos ocurridos a las 8:20 de la noche de este jueves en la colonia 21 de Marzo.

Versiones policiacas indicaron que un grupo de hombres ingresó a la vivienda del ex diputado localizada en la entrada principal de la colonia 21 de Marzo, y éste, al verlos, corrió al cuarto de una de sus hijas para intentar esconderse, hasta donde lo siguieron y le dispararon en varias ocasiones, cayendo muerto en el acto.

La esposa del ex diputado, al percatarse de lo que ocurría, tomó en sus brazos a sus nietas, dos niñas de 3 y 6 años y se lanzó por la parte trasera de su casa para salvar sus vidas, contaron vecinos.

Cuando los hombres armados salían de la vivienda, dispararon contra un hombre que acababa de llegar a estacionarse afuera de la tienda de abarrotes propiedad de Lucardo Cortés Hernández, en una camioneta marca Ford, tipo Eco Sport, color blanco, donde al parecer iba a comprar.

El hombre que fue herido dentro de esa unidad fue identificado como Ezequiel Barrera Flores, 64 años de edad, secretario de asuntos académicos del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) en Guerrero, el que fue reportado como grave, con necesidad de atención especializada.


Dos mujeres que habitaban frente a la casa del ex diputado, fueron también atacadas y asesinadas a balazos cuando se encontraban en la puerta de su vivienda, quienes eran madre y hermana del líder transportista Juan Bárcenas Nava, identificadas como Bertha Nava Nájera, de alrededor de 80 años y María Bárcenas Nava, de alrededor de 40 años.

En estos hechos, también fue herido de bala en el tórax y los brazos, Vicencio Bárcenas Nava, empleado de Telmex, quien había llegado a visitar a su mamá y a su hermana, el que fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital de urgencia al igual que Ezequiel Barrera Flores.

Hasta las 11:40 de la noche de este jueves, peritos en materia de criminalística de la Fiscalía continuaban realizando las diligencias.


El hecho ocurrió entre la colonia El Tomatal y la avenida Los Gobernadores, a unos metros de la escuela secundaria Wilfrido Ruiz Massieu.

Del caso se dio la versión que a la casa del ex diputado habían ingresado a robar, pero hasta el cierre de esta edición no había información oficial y se guardaba un total hermetismo.

En la zona encontraron casquillos percutidos calibres 22 y 9 milímetros. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Agosto/25/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.