Image Map
Alerta por potencial ciclónico frente al puerto de Acapulco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Alerta por potencial ciclónico frente al puerto de Acapulco



ACAPULCO ► Una zona de inestabilidad ubicada a 30 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero tiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte potencial de tormentas puntuales torrenciales en Guerrero, tormentas puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas muy fuertes en Guanajuato y Nayarit.

El organismo recomendó extremar precauciones a la población en general en esos estados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Las autoridades de Protección Civil en Guerrero han recomendado a la población ubicar los refugios temporales más cercanos para ocuparlos en caso de ser necesario, sobretodo quienes viven en zona de barrancas, donde hay reblandecimientos de tierra y deslizamientos.

El puerto de Acapulco ha sido cerrado a la navegación menor y pesca rivereña, además se valora aplicar la misma medida en Zihuatanejo por las condiciones condiciones climáticas adversas.

A los prestadores de servicios han pedido extremar precauciones en la zona de playa, mientras que a los turistas y residentes se recomienda no ingresar al mar debido al fuerte oleaje.

El gobierno de Acapulco ya monitorea las zonas de riesgo, alto riesgo y áreas inundables para prevenir y auxiliar a la población en caso de una emergencia.

“Earl” se debilita a tormenta tropical

El SMN informó que “Earl” se debilitó a depresión tropical sobre el territorio de Puebla, pero continuará causando tormentas en varios estados del país.

“Earl” se localiza en Ciudad Serdán, a 300 kilómetros al este-noreste de Tecamachalco, Puebla y a 145 kilómetros al oeste de Veracruz; sosteniendo vientos máximos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75.

La depresión tropical ocasionará tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz, Puebla, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí; de menor intensidad en Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas, Chiapas y en Tabasco.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pide a la población extremar precauciones en dichos estados debido a la intensidad de las lluvias, el viento y los fuertes oleajes.

Además, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Agosto/05/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.