Image Map
Alerta Protección Civil por fuertes lluvias para esta noche en Acapulco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Alerta Protección Civil por fuertes lluvias para esta noche en Acapulco



ACAPULCO ► Debido a los efectos de la Tormenta Tropical “Earl” que se encuentra ingresando a territorio mexicano, el gobierno municipal que encabeza Evodio Velázquez, exhorta a la población a estar preparados ante posibles lluvias y extremar precauciones.

De acuerdo al comunicado del Centro de Monitoreo y Comunicaciones C31, en las últimas horas, este fenómeno aporta fuerte entrada de humedad hacia el interior del país, efectos que alcanzarán al estado de Guerrero, por lo que se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes a partir de esta noche y durante el fin de semana.

Ante ello, el gobierno que encabeza Evodio Velázquez, emitió recomendaciones como, estar al pendiente en la radio y Televisión de la evolución del fenómeno en las próximas horas y para quienes viven en una zona de alto riesgo, barranca, cañada o zonas inundables, verificar los inmuebles  y sus alrededores para evitar ser afectados por las corrientes de agua.

En caso de lluvias, no dejar solos a los niños, ancianos y personas discapacitadas. Además de tener guardados sus documentos personales en una bolsa de plástico y tenerla a la mano, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales, así como tener una linterna y radio con baterías.

Si se llega a detectar  algún riesgo o se requiere de ayuda, se pueden comunicar a los teléfonos de emergencia 066 y 072 de Protección Civil.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/05/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.