Ángel Aguirre Herrera, el "príncipe de la mentira y la corrupción" en Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Ángel Aguirre Herrera, el "príncipe de la mentira y la corrupción" en Guerrero



ACAPULCO ► El 13 de septiembre, cuando en Guerrero llovía y llovía y el gobernador Ángel Aguirre junto la clase política bebía y bebía, Guerrero era devastado por intensas lluvias. "El Jefazo", su gabinete, los diputados locales, representantes del clero y del sector empresarial estaban enfiestados y nunca hubo avisos de alerta a la población por parte del gobierno.

Una encerrona en Casa Guerrero, donde se sirvieron los mejores wiskys, platillos guerrerenses, en un ambiente amenizado con música mexicana interpretada por mariachis y cantantes profesionales traídos desde la Ciudad de México, fue el colofón del acto para festejar el bicentenario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac en la catedral Santa María de la Asunción, donde José María Morelos proclamó los Sentimientos de la Nación.

Anita Nava Muñoz, una de las miles de personas damnificadas por la tormenta "Manuel" que azotó al estado de Guerrero a mediados de septiembre del 2013, se hizo viral en redes sociales. La mujer, vecina de la colonia Miramar, ubicada cerquita de puerto Marqués, participó en uno de los muchos bloqueos que realizaron en Acapulco los afectados por el meteoro, para reclamar la promesa incumplida del gobernador Ángel Aguirre Rivero y de su vástago.


« Te puede interesar »

"Quiero mi rotoplá", gritaba la mujer que además protestó porque en lugar de darle los apoyos prometidos la mandaron a hacer zumba, reclamo que registró la cámara del reportero Eduardo Cotino.

En sus declaraciones, la mujer reveló que el entonces diputado local Ángel Aguirre Herrera —hijo del gobernador—, estrenaba una mansión cerca del Mayan Palace, en la exclusiva zona Diamante del puerto. ¿Esa casita sería comprada con recursos desviados del erario público? Vaya usted a saber, lo cierto es que ya había indicios del enriquecimiento ilícito de los Aguirre.

La mujer fue encarcelada varios meses por el gobierno omiso, autoritario e intolerante que encabezó Ángel Aguirre, quien pretendia imponer a su hijo como presidente municipal de Acapulco en las elecciones de 2015, objetivo que no logró porque dejó el gobierno en octubre de 2014 por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, ocurrida la noche del 26 de septiembre del mismo año que dejó el poder en medio de un escándalo por encubrir el accionar de grupos criminales y por actos de corrupción y desvío de recursos públicos cometidos por sus familiares y amigos incrustados en el gobierno.


Agosto fue el mes que eligió Ángel Aguirre Herrera para reaparecer y recorrer colonias populares en busca del apoyo de la gente para buscar un cargo de elección popular. ¿Los acapulqueños respaldarán las aspiraciones del príncipe de la mentira y la corrupción para las elecciones de 2018?

La carrera de Aguirre Jr. ha sido meteórica gracias al respaldo de su padre, ya fue diputado federal y local aunque no se le conocen méritos legislativos. Por cierto, en la 60 Legislatura de Guerrero fue el rey de las faltas y cuando calentaba la curul era porque estaba bien entretenido jugando Candy Crush en la red social de Facebook.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/12/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.