"Aterra" a Julieta Fernández tema de identidad de género en libros de texto | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

"Aterra" a Julieta Fernández tema de identidad de género en libros de texto


La esposa de Manuel Añorve asegura que la iniciativa a favor del matrimonio gay presentada por el presidente Peña Nieto va a destruir a México


CIUDAD DE MÉXICO ► Diputadas federales del PRI y PVEM se pronunciaron contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar el matrimonio igualitario y permitir la adopción de menores a parejas del mismo sexo.

Durante el Foro Nacional “Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia”, al que asistieron diputados del PRI, PAN, PVEM y PES, representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil presentaron una propuesta para proteger el matrimonio entre un hombre y una mujer, y garantizar un modelo de familia tradicional.

Durante el foro realizado el lunes pasado en el Senado, la legisladora del partido del tucán, Paola Félix Díaz, reivindicó los valores religiosos y de la familia.

"La familia y la vida son los valores otorgados por Dios y estamos aquí para defenderlos", dijo.

Tras asegurar que en sus encuentros con víctimas de trata y visitas a reclusorios se ha percatado de que los procesados salieron de núcleos familiares ?a los que les ha faltado Dios?, advirtió que los legisladores no pueden aprobar una ley que someta a los menores a la presión de tener dos madres o dos padres.

"No hemos erradicado el bullying en las escuelas ¿a qué sometemos a un menor que llega con dos papás o dos mamás?", cuestionó.

En su turno, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julieta Fernández, se dijo "aterrada" porque el contenido actual de los libros de texto aborda temas como la identidad de género.

"Si no hacemos conciencia, esto nos va a destruir. Ya están sembrando la semilla que va a despedazar su vida para siempre y esto es terrible", expresó.

La diputada del tricolor, quien predica la religión cristiana, confió en que más legisladores federales se opongan a la iniciativa que corre el riesgo de dañar a todo México.

Tras reprochar que no existan políticas o presupuesto público para apoyar a la familia, Fernández consideró que, en estos temas, algunos legisladores no se atreven a decir lo que piensan.

Fernández Márquez, esposa del ex alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, actual secretario de Operación Política del PRI nacional, se pronunció por hacer leyes que pueden fortalecer y apoyar a la familia, “porque sólo así se podrá ir en contra de la violencia, pobreza y delincuencia”.

Es momento de que la sociedad civil ayude a transformar este país, donde la familia sea un modelo para proteger, cuidar y dar afecto a los niños, dijo, y compartió cifras actuales con los asistentes.

Destacó que entre el 15 y 45 por ciento de los jóvenes de 12 y 15 años tienen depresión, lo cual los lleva al suicidio, que es la segunda causa de muerte en esta población, mientras que dos niños menores de 14 años fallecen diariamente por la violencia.

Asimismo, se registran 677 muertes anuales por homicidios entre los jóvenes que se están integrando al crimen organizado, y se tienen datos de que el 49 por ciento de los delincuentes son menores de 25 años.

En el foro también participaron las diputadas Claudia Sánchez, del Partido Acción Nacional (PAN), y Norma Edith Martínez, de Encuentro Social.

Durante el foro, al que también acudieron representantes de la sociedad civil y de las iglesias evangélicas, se reiteró el anuncio realizado el pasado lunes, en la Cámara de Diputados, sobre el lanzamiento de una iniciativa ciudadana para defender a la familia e incorporar el concepto en la Constitución.

Los ponentes confirmaron que la intención es que al proyecto se presente el próximo primero de septiembre, en el arranque del periodo ordinario de sesiones, con el respaldo de más de 1 millón de firmas.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/06/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.