Balas de narcos matan a turista en un enfrentamiento, en Zihuatanejo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Balas de narcos matan a turista en un enfrentamiento, en Zihuatanejo


El joven regresó en ataúd a su tierra natal; el soñado viaje de placer acabó en tragedia y dolor para la familia Miranda Caudillo


IRAPUATO ► Ricardo Uriel Miranda Caudillo, sólo un anhelo tenía, vivir un momento agradable cerca del mar, sin embargo, cinco balazos acabaron con su vida.

El joven irapuatense, de 20 años de edad, fue acribillado este domingo mientras disfrutaba de unas vacaciones en las playas de Ixtapa Zihuatanejo cuando se registró una balacera y quedó en medio de la misma.

Tras su muerte, dejó a su esposa y una pequeña de 3 años de edad.

Lo que iba era un viaje de placer, acabó en tragedia y dolor para la familia Miranda Caudillo.

María Irma Caudillo Cepeda, se enteró mediante información entre sus conocidos que su hijo fue acribillado cuando iba caminando a un baile con varias personas que habían salido en un paseo turístico a ese puerte del municipio de Irapuato.

Esto ocurrió sobre la avenida Paseo de la Boquita en Zihuatanejo, Guerrero.

"Fueron las señoras que viven por el lugar las que dijeron que ellos (los del paseo), iban a un baile, cuando empieza la gente a correr, por que dicen que estas personas (los agresores) ya habían balaceado en otro lado.

"Venían balaceando, la gente empieza a correr, ya cuando mi hijo quiso correr, ya los tenía cerquitas, ellos se bajan de una camioneta, al bajarse mi hijo lo que hizo fue darse la vuelta y correr, pero ya no pudo porque luego luego le dispararon y le dieron con un ‘cuerno de chivo’ cinco disparos", refirió la mujer.

Tras los impactos recibidos, el rostro de Ricardo quedó irreconocible, ya que las balas le entraron y salieron por la cara.

Cuenta la madre de Ricardo, que la información de que su hijo había fallecido, la corroboró gracias a a un video que fue subido a las redes sociales.

"Fue por un video que subieron al Facebook, lo vi tirado todo lleno de sangre y si era él, entonces no se vale que las cosas se queden así, porque dice mi hija que le preguntó a quien le tomó la declaración, que por qué había pasado eso, y le contestaron que ya tenía tres meses pasando esto", afirmó la señora.

De acuerdo al portal "Despertar de la Costa", en la zona donde ocurrió la muerte de Ricardo, mejor conocido como "El Papus", pudo haber sido por la disputa del territorio para la venta de droga entre grupos antagónicos del crimen organizado en colonias como: Nuevo Amanecer, en la Convergencia y la Emiliano Zapata (en este último núcleo nacionalista indicaban que la refriega a balazos era por el hotel Don Juan).

Personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, comentaron a la hermana del ahora fallecido, que desafortunadamente su familiar se encontraba en un lugar hasta cierto punto peligroso aún y cuando es una zona turística, ya que de acuerdo a los elementos policiacos: "Cada tercer día hay un muerto y son de los que van de turismo y que no saben de lo ocurrido en la zona", comentó la madre del fallecido.

Caudillo Cepeda, platicó en exclusiva para este medio, que su hijo salió contento este sábado pasado a disfrutar de sus vacaciones que tanto había anhelado.

Sin embargo, nunca imaginó que regresaría en un ataúd.


"El se fue el sábado a Ixtapa, se fue pues en un paseo, se va a las 8 de la mañana, le hablo, no me contesta, pero luego mi hijo le manda un mensaje y le contesta a él, diciéndole que ya llegó, luego manda una foto con la ropa igual, está en unas piedras parado.

"Haga de cuenta que el domingo el sigue mandando fotos, un video donde anda muy contento, eso es como las 6 de la tarde del domingo, porque salió mi hijo el grande y le digo, no te ha enviado más fotos Ricardo, y me dice que si, aquí está, está como jefe tu hijo, estaba con su mesa, camarones y otras cosas", comentó la madre afligida.

Frotándose las manos y sentada frente al féretro de color blanco donde yace su hijo, la madre afligida refiere que ese sentimiento de madre provocó que sospechara que algo andaba mal con su hijo.

"A las 8 o 9 (de la noche) la esposa de Ricardo (Elizabeth) me dice, ‘ya me voy’; ella vive a tres cuadras y llegando a su casa me marca y dice, sabes que, dile a Martín que se venga que Alfonso quiere hablar unas palabras con él.

"Yo sentí que era algo de mi hijo, se va, saca la moto y cuando regresa no me dice a mi nada, se encerró en un cuarto con su papá y cerró la puerta con su papá.

"Yo me encontraba en el pasillo llorando, de pronto sale mi esposo y le digo oye, que está pasando, qué pasa con Ricardo, dime que está pasando con Ricardo, pero me dijeron, ya lo mataron", añadió la mujer.

Ahora, la familia espera que alguna dependencia pudiera brindarle algún apoyo, ya que tienen un adeudo por gastos funerarios de la cantidad de 20 mil pesos.

"Estamos esperando por que de allá para acá nos cobraban 26 mil pesos, entonces subieron el precio y por ello tuve que conseguir 15 mil pesos con el 20 % de interes", concluyó la mujer.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: AM
Agosto/11/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.