Balean cuatro casas en Chilpancingo y "levantan" a cinco personas | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Balean cuatro casas en Chilpancingo y "levantan" a cinco personas



SAN JUAN ► Entre la medianoche del martes y madrugada de este miércoles ocurrieron cuatro ataques de hombres armados a un mismo número de casas ubicadas en esta ciudad capital, con saldo de cinco personas “levantadas”, entre ellas la madre de un bebé de cuatro meses encontrado ileso en uno de los domicilios.

De acuerdo con información oficial, el primer ataque ocurrió hacia las 00:00 horas en la colonia Libertad, ubicada entre la José López Portillo y San Juan, donde no se reportaron víctimas.

Posteriormente, alrededor de las 04:30 horas, se reportó que en la esquina de las calles Chiapas y Vicente Guerrero de la colonia José Vasconcelos, cerca de la colonia Atlitenco de Altamira, ocurrió un segundo ataque armado.


Policías del Estado acudieron al lugar y confirmaron los hechos. Allí encontraron la fachada de una casa con visibles impactos de bala, lo mismo que en tres vehículos estacionados afuera, uno de la marca Chevrolet tipo Astra, de color blanco; un Tsuru blanco con reporte de robo, y una camioneta Suburban de color gris y blindada.

Dentro de este domicilio se encontraron varias colchonetas y ropa. Al parecer vivía gente ahí, pero cuando llegaron los policías ya no había nadie.

Minutos después, poco antes de las 05:00 horas, se reportó otro ataque armado a una casa ubicada en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones del Panteón y la Aeropista, cerca del boulevard Vicente Guerrero.

Policías que acudieron a este lugar fueron notificados que de la casa sacaron con lujo de violencia a varias personas del sexo masculino, a las que se las llevaron en vehículos no identificados.


La fachada de la casa color naranja con herrería en blanco presentaba más de cincuenta impactos de bala accionados por fusiles de alto poder, de acuerdo con los 89 casquillos encontrados en la escena.

En las afueras de dicha vivienda se encontró una camioneta de la marca Jeep tipo Cherokee de color vino, la cual presentaba impactos de bala.

Asimismo, dentro de la casa hallaron cuatro explosivos “hechizos”, hechos con tubo de acero, pólvora y clavos, dos de los cuales estallaron y dos más no.

Vecinos de la zona informaron a las autoridades que el grupo armado que atacó finalmente se introdujo a la vivienda, de donde extrajeros violentamente a por lo menos cuatro personas.


Finalmente, alrededor de las 06:50 horas el Servicio de Emergencias 066 recibió el reporte de una cuarta balacera en la cuarta calle de la colonia del PRI, ubicada frente a las instalaciones de la 35 Zona Militar.

Al llegar los elementos policiacos encontraron la casa con impactos de bala en la fachada. Algunos vecinos señalaron que ahí vivía una joven mujer, a la que al parecer se llevó el grupo armado, dejando dentro de un cuarto a un bebé.

El dueño de la propiedad señaló a las autoridades que él sólo le rentaba a la mujer y que desconoce a qué se dedicaba, y que lo único que pedía era ayuda para localizar a la familia de la joven y poder entregarles al bebé.

El pequeño de cuatro meses de edad fue llevado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde su estado de salud fue valorado por un médico legista, quien lo declaró estable, y posteriormente le fue entregado a familiares de su madre, de la que reportaron no saber nada de su paradero.


De todas las diligencias se hicieron cargo policías ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron más de 300 casquillos de calibres .223. usado en fusil AR-15, y 7.62x39, para AK-47, también conocido como “Cuerno de Chivo”.

También pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común los cuatro vehículos localizados con impactos de bala durante los ataques.

Apenas el lunes por la noche se había registrado otro ataque a la fachada de una casa asentada en la colonia 20 de noviembre, en esta capital, sin que resultaran personas lesionadas y donde se localizaron más de 120 casquillos percutidos de rifles AK-47 y R-15 (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Agosto/17/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.